Al igual que en todo el país, Puente Alto inició el pasado miércoles 3 de febrero el proceso de vacunación contra el Covid-19. Entre ese día y el lunes 7 de febrero, nuestra red municipal ha vacunado a un total de 8.226 personas, entre adultos mayores, trabajadores y residentes de ELEAM y funcionarios de la salud pública como privada.

En total la municipalidad habilitó 17 puntos a lo largo y ancho de la comuna para realizar este proceso, que comenzó con la inoculación de los adultos mayores. Sobre el proceso el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo que “es emotivo e inspirador ver la convicción y entusiasmo de cada uno de los adultos mayores, ya que la vacuna es una esperanza de un mejor momento. Su decisión sirve de ejemplo para toda la comunidad”.

En números, el Centro de Salud Dr. Alejandro del Río es el recinto que más vacunas ha puesto alcanzando a 2.611 personas, seguido por los Centros de Salud Familiar Manuel Villaseca con 1.853 y Laurita Vicuña con 989. En cuanto a grupos objetivos, se ha logrado vacunar a 4.866 mayores de 60 años y 2.878 personas vinculadas a la salud.

Para conocer detalles sobre el proceso, puede visitar la web www.mpuentealto.cl o bien en las distintas redes sociales del municipio. Asimismo se encuentra habilitado el Fono Vacuna Covid, 22 485 58 35 para resolver todo tipo de dudas al respecto.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad