MUNICIPALIDAD ENTREGÓ AYUDA SOCIAL EN SAN JOSÉ DE MAIPO


  • También acudió con maquinaria pesada para despejar caminos y llevaron 15 mil litros de agua potable en camión aljibe.

Tras el paso del sistema frontal que causó aluviones, desprendimiento de rocas, corte de caminos y graves daños a la infraestructura pública y privada en la comuna de San José de Maipo, la Municipalidad de Puente Alto lanzó una campaña relámpago para reunir donaciones y entregarlas en las zonas afectadas. 

Según el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “muchos vecinos y vecinas de buen corazón sintieron la necesidad de ayudar a los damnificados. Por este motivo, con el equipo municipal, nos organizamos y establecimos el Gimnasio Municipal como centro de acopio. Nuestra idea era llegar a los lugares más dañados para entregar una palabra de aliento y apoyar a las familias que lo perdieron todo. En coordinación con el municipio de San José, logramos acceder a las localidades más perjudicadas por este desastre climático”, expresó. 

Entre el 1 y el 3 de febrero, el municipio logró reunir cerca de 650 litros de agua embotellada, más de 1700 kilos de alimento no perecible, y casi 3300 artículos de aseo e higiene, además de ropa en buenas condiciones para las personas afectadas, ropa de cama y comida para las mascotas.

Durante los días siguientes a la tragedia y esta semana han seguido trabajando para despejar las vías que se encontraban con piedras, escombros y barro. La Dirección de Operaciones y Emergencia y la de Aseo y Medio Ambiente de la municipalidad, acudieron con una máquina retroexcavadora y un camión tolva para limpiar las zonas dañadas. También se donaron 15 mil litros de agua potable en un camión aljibe. 

La ayuda que fue recolectada a través de la campaña local, se llevó a San José de Maipo el viernes 5 de febrero. Una vez que los funcionarios de DIDECO y Seguridad Humana lograron ingresar a la comuna, se trasladaron en cuatro camionetas para distribuir de manera directa la ayuda a las familias damnificadas de las localidades de Las Melosas, El Embalse El Yeso, San Gabriel, El Volcán y Bollenar.

Fecha Publicación: 15 febrero 2021