Noticias

  • A la fecha, se están realizando clases digitales de cocina, huertos orgánicos, manicure, tejidos, manualidades, yoga y costura.

Desde la segunda semana de marzo, el equipo municipal de Puente Mujer implementó un sistema online para continuar realizando los talleres pero de manera digital, con la finalidad de evitar nuevos brotes de contagios por coronavirus.

Por medio de la plataforma Meet, donde se están desarrollando las clases que tienen una duración aproximada de una hora, se ha podido entregar el mismo contenido que de manera presencial, además de entretener a los vecinos con nuevas temáticas de aprendizaje.

Los talleres de cocina, huertos orgánicos, manicure, tejidos, manualidades, yoga y costura, han sido un real aporte a la comunidad local, no solo por el contenido que se enseña en cada clases, sino que también las ha ayudado a sobrellevar de mejor manera las cuarentenas, motivándolas con nuevos conocimiento y dejando a un lado el encierro que están viviendo.

Pese a las restricciones establecidas por la autoridad sanitaria, los ocho talleres municipales se han logrado grabar sin problemas, aunque el alza de los contagios que preocupa la situación del país y la comuna, podría remplazar la modalidad de los videos en vivo, por capsulas informativas con el mismo contenido.

Las puentealtinas interesadas en participar en los talleres virtuales de Puente Mujer, se podrán informar en el grupo de Facebook de nombre Departamento Puente Mujer, donde se mostrará la modalidad de las clases, el contenido, los requerimientos y los días de trasmisión.

A través de esta red social, todos los días viernes se sube un formulario de inscripción para poder registrar a 20 vecinos mayores de 18 años. Esta cantidad de cupos, es el número ideal para tener una interacción óptima entre profesor y alumno.

Al finalizar las clases, donde participan 160 personas cada semana, el contenido se sube al grupo del Departamento de Puente Mujer y a la plataforma YouTube. En esta última aplicación, los videos tienen más de 400 visualizaciones.