La Municipalidad dispuso de siete puntos de vacunación, distintos a los que son utilizados para el proceso de inoculación contra el Covid-19.

Mientras la pandemia del Covid-19 goza de total atención, el invierno acecha sigilosamente. Y con éste, comienzan a circular otros virus respiratorios que también requieren de inmunización para evitar cuadros graves o incluso fallecimientos en la población de riesgo.

Por esta razón, se lanzó la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2021, orientada a personas mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas, trabajadores de la educación preescolar y escolar, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° básico, funcionarios de la salud, entre otros.

Si bien este proceso ya es habitual en esta temporada del año, cobra mayor relevancia ante la presencia amenazante de la epidemia, pues aunque la vacuna contra la Influenza no otorgue protección ante el Coronavirus, evita que las personas presenten contagios de otros virus, de esa manera se contribuye a no saturar el sistema de salud, permitiendo que éste se enfoque en la atención de pacientes contagiados de Covid-19.

Para llevar de buena manera esta campaña, la Municipalidad de Puente Alto dispuso de siete puntos de vacunación, aprovechando –en su mayoría– la infraestructura de los establecimientos educacionales, Centros de Extensión y el Centro Bibliotecario, los que atienden de lunes a jueves, entre las 09:00 y 15:30 horas, y los viernes hasta las 14:30 horas.

Es importante enfatizar en que la vacuna es gratuita para las personas que están dentro de los grupos de riesgo, quienes deben estar atentos a la calendarización dispuesta por el Ministerio de Salud. Por ejemplo, este lunes 12 de abril será el turno de las personas entre los 79 y 78 años, y los niños entre los 6 meses y los 2 años.

¿Cómo compatibilizo las vacunas contra la Influenza y el Covid-19?

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, la vacuna contra la Influenza se puede administrar antes, después o entre cada dosis contra el Covid-19.

Antes: Si te vacunaste contra la Influenza, debes esperar 14 días para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y luego debes esperar 28 días para recibir la segunda dosis.

Entre cada dosis: Si te administraron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, debes esperar 14 días para vacunarte contra la Influenza. Luego, debes esperar otros 14 días para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Después: Si te administraron la primera dosis de la vacuna contra el Coivd-19, debes esperar 28 días para recibir la segunda dosis. Luego, debes esperar 14 días para vacunarte contra la Influenza.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad