• Cerca de 150 niños y jóvenes de la comuna están participando en las clases de manera remota.

Con la cuarenta la práctica de los deportes colectivos se ha visto fuertemente afectada. Sin embargo, el equipo de baloncesto de Puente Alto se está adaptando a estas restricciones. Es así que el staff del club empezó a implementar diferentes entrenamientos online enfocados en mantener la condición física, técnica y psicológica de los jóvenes jugadores que componen las series menores. Las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación, han encontrado un aliado para continuar con sus labores cotidianas y evitar nuevos brotes de contagio.

Ariel Espinoza, coordinador del club deportivo local, dice que apenas comenzó la pandemia, no pararon de trabajar con la modalidad online. “Gracias a los contactos que tiene nuestro club y el Head Coach Pablo Ares, logramos interactuar con expositores de nivel europeo, como del club Barcelona de España, para poder adaptarnos a los entrenamientos de manera remota. La pandemia nos ha golpeado a todos de manera muy fuerte, y ha sido muy difícil por lo extensa, pero cuando el equipo trabaja unido se puede seguir avanzando, y de eso estamos orgullosos”, comentó.

Con clases de 45 minutos en promedio, distribuidas en diez grupos de niños y jóvenes que tienen entre 6 y 20 años, se están desarrollando los módulos deportivos. Dicho plan de ejercicios, busca entrenar a los futuros talentos tres veces por semana con la finalidad de enfrentar el desgaste físico, psicológico, social e intelectual al que se están enfrentando en esta pandemia mundial.

Cabe mencionar que las series menores del club de básquetbol de Puente Alto está compuesta por más de 150 damas y varones, que siguen entrenando en sus casas con la finalidad de integrar el plantel profesional y hacer crecer aún más la cultura deportiva del país y la comuna.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad