• Un total de 144 atletas puentealtinos serán beneficiados con los implementos deportivos.

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes que participan de manera activa en los talleres del Departamento de Discapacidad, la Municipalidad de Puente Alto implementó un programa de entrenamiento online, para acompañarlos a distancia en esta dura etapa de la pandemia. Además, se les entregan accesorios deportivos para que puedan realizar otras rutinas, más enfocadas en la disciplina que practican.

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, la pandemia ha puesto diferentes obstáculos en la vida de los vecinos, quienes han tenido que cambiar gran parte de los hábitos para protegerse del coronavirus. “Entrenar ha sido muy complicado para todos los deportistas. Por eso, el equipo municipal está implementando un sistema que los resguarda del virus y que les permite mantener la condición física a través de los materiales deportivos que estamos dejando en la puerta de los hogares”, expresó el edil.

En esta oportunidad, se está apoyando con kits de entrenamientos a 144 deportistas que participan de manera regular en los equipos de básquetbol intelectual, goalball, para-taekwondo, para-tenis de mesa, tenis de mesa adaptado, para-atletismo, atletismo adaptado, fútbol intelectual y 7PC.

Los implementos tienen relación con el deporte adaptado que practica cada atleta. Si el usuario está inscrito en del taller de tenis de mesa, recibe un juego de paletas, pelotas y conos para trabajar el acondicionamiento físico y realizar las actividades deportivas en línea. Este es un ejemplo de las nueve actividades que ejecuta el municipio.

Entre la primera semana de junio y a mediados del mes de julio, se espera entregar la totalidad de los kits de entrenamiento enfocados en generar un refuerzo positivo en los jóvenes puentealtinos. El beneficio es entregado por el propio profesor que desarrolla las clases, quien les explica cómo utilizar los materiales, métodos para evitar lesiones y las siguientes modalidades de trabajo a distancia.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad