• El equipo municipal de Puente Mayor se prepara para realizar otro evento temático a través de la aplicación Meet.

En la búsqueda de generar nuevas actividades de entretención para los adultos mayores de la comuna, quienes no han podido reunirse producto de la pandemia, la Municipalidad de Puente Alto implementó un método para entregar momentos de diversión con todas las medidas de prevención. Se trata de “Bingo Lazos”, acontecimiento mensual que reúne a los vecinos de manera virtual, permitiéndoles interactuar y obtener premios por medio de la conocida tómbola de sorteos.

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, es importante que los adultos mayores de la comuna se puedan distraer y relajar. “Es fundamental generar iniciativas que los mantenga activos y en contacto con sus amigos. Los ayudará a tener una mejor salud mental, algo que está afectando mucho a personas de todas las edades”, expresó el edil.

A través de la plataforma digital Meet, ya se han logrado desarrollar cuatro “Bingo Lazos”, los que han contado con la participación de más de 70 adultos mayores puentealtinos en promedio.

Cada encuentro virtual, tiene un tiempo de duración que se acerca a las dos horas, donde los participantes tienen la oportunidad de jugar en los dos bingos temáticos que se desarrollan en la jornada. En el último evento los inscritos utilizaron diferentes tipos de disfraces, y el próximo tendrá como hilo conductor “La Nueva Ola”.

Los vecinos interesaos en ser parte del quinto bingo municipal, que será el próximo 30 de julio a contar de las 15:00 horas, deben escribir al correo electrónico programa.lazos@mpuentealto.cl o comunicarse vía WhatsApp al número +569 83581037.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad