Noticias

  • Los vecinos que ingresen al recinto puentealtino, podrán compartir en espacios demarcados que ayudan a mantener distancia social.

El cambio a Fase de Preparación permitió que, ¡por fin! Puente Alto reabriera las puertas de los recintos municipales y varios parques de la comuna. Uno de ellos es el Pueblito de Las Vizcachas, el que, por medio de diferentes protocolos de prevención, volvió a recibir a las personas que quieran pasar un día al aire libre.

Según el alcalde de Puente Alto, Germán Codina “El Pueblito es uno de los pulmones verdes de la comuna, un parque del que nos sentimos muy orgullosos por su belleza. Siempre ha acogido muy cariñosamente a los vecinos y estábamos ansiosos de poder abrirlo nuevamente. Como es tan importante que sigamos cuidándonos, diseñamos un plan para que los visitantes se cuiden y eviten riesgos de contagio. Les pedimos que colaboren y cumplan todas las normas, que están muy bien señalizadas en todo el recinto”, expresó el edil.

El parque municipal tiene 240 estacionamientos disponibles con distanciamiento de dos metros entre auto y auto. Además, en el acceso principal, se está controlando la temperatura de todos los asistentes. Si esta fuera igual o superior a 37,8°, no se permitirá el ingreso y se le indicará acudir a un centro de salud.

Las áreas verdes de El Pueblito, están demarcadas con 62 círculos de 10 metros, donde se podrán situar 10 personas como máximo. Este será para el uso exclusivo de ese grupo de visitantes.

De martes a domingo, entre las 10:00 y las 17:00 horas, el parque se encuentra abierto para todas las personas amantes de la naturaleza, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar los espacios del recinto y visitar a los animales de la granja. Ovejas, ponis, alpacas, burros, pavos reales, cisnes, faisanes dorados, conejos y cabras, son algunos de ellos.

La apertura del parque y las distintas recomendaciones que se están desarrollando, son parte del protocolo que estableció el Minvu para la apertura de parques y plazas urbanas.