• Los 164 vecinos que están disputando el campeonato, tendrán la posibilidad de ingresar al Ranking Único Puentealtino (RUP).

La práctica de deporte cada día toma más relevancia en la sociedad actual, ya sea por los beneficios que deja en la salud de las personas o la motivación que genera aprender una nueva disciplina. Estos factores fueron considerados por el equipo de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, quienes están implementando un circuito de tenis exclusivo para los vecinos, el que funcionará a través de varios torneos que se desarrollarán durante el año.

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “tener este tipo de iniciativas es fundamental para activar con más fuerza el deporte y la vida saludable en la comuna. Tenemos conciencia de que es bueno hacer deporte, pero en muchas ocasiones solo nos quedamos en las ganas. Por eso hoy estamos instaurando este tipo de actividades, las que se desarrollarán de manera continua, generando entusiasmo y desafíos en los puentealtinos que participan”, comentó.

El pasado 9 de agosto, se dio inicio al primer torneo del circuito Puentenis Tour. Dicho campeonato reunió a 164 deportistas de todas las edades, los que por medio de un sorteo, se están enfrentando en la misma modalidad de los Grand Slam que se disputan en Estados Unidos.

Este torneo de clasificación, también ayudará a crear el Ranking Único Puentealtino, donde se podrá posicionar a los jugadores y clasificarlos por edad para generar las próximas competencias en las categorías Seniors y Dobles. También se están planificando campeonatos exclusivos para mujeres.

En las dependencias de Amador Donoso, Laurita Vicuña, Gimnasio Gabriela, Domingo Tocornal, Santa Faustina y Parque San Francisco, se seguirá efectuando el denominado Grand Slam de la comuna. A la fecha se han disputado 34 partidos de la fase clasificatoria y 47 de primera ronda.

Los interesados en seguir este torneo o ser parte de los próximos eventos del circuito local, se pueden informar en las redes sociales de Puentenis Tour y en los canales de comunicación de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad