A través de su Departamento de Nivelación de Estudios y Capacitación, la Dirección Social de la Municipalidad de Puente Alto comenzó a impartir este 2021 clases en línea.

La iniciativa beneficia a sus más de 300 alumnos, mayores de 18 años, que cursan los niveles de enseñanza básica y media, que a partir de ahora tienen la oportunidad de seguir sus clases desde sus casas o lugares de trabajo. Esto gracias a la modernización tecnológica y a la capacitación de sus equipos de trabajo y docentes , en un trabajo conjunto con la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ditic, que permitieron implementar la Plataforma Moodle especializada en Educación y Capacitación.

Así los estudiantes del programa de nivelación, además de las tradicionales clases presenciales, pueden acceder a clases de reforzamiento en línea, contaran con textos de estudios, guías de trabajo, clases en vivo y grabadas, las que podrán repasar de forma individual y en sus tiempos disponibles; todo ello de acuerdo a los convenios de informes de tareas enviadas por el Mineduc.

De esta manera se facilita el acceso y fortalece al programa, pues los alumnos tendrán la oportunidad de cursar un programa planificado de enseñanza be-learning (presencial y a distancia).

La plataforma además cuenta con toda la información relevante del programa, tales como fechas de pruebas y examinaciones, matricula e inscripciones entre otras.

Con la implementación de esta nueva modalidad se espera mantener una motivación constante por el aprendizaje y uso de las tecnologías.

Otra de las áreas que se beneficia con la implementación de esta plataforma es el OTEC municipal, que prontamente iniciará procesos de capacitación en modalidad e – Learning.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad