Noticias

  • La iniciativa busca entregar una mejor atención a las personas sordas que acuden a la municipalidad.

En las dependencias del Parque Nuestra Señora de Gabriela, se efectuó una ceremonia para certificar a todos los funcionarios que finalizaron el curso Capacitación de Lengua de Señas Chilenas A1. La idea es mejorar los servicios y derribar las barreras comunicacionales que pueden encontrar las personas sordas al momento de realizar un trámite en la Municipalidad de Puente Alto.

“Como municipio estamos felices y orgullosos de nuestras funcionarias y funcionarios que recibieron su certificación del curso de Lengua de Señas. Seguiremos promoviendo la inclusión, fortaleciendo la independencia y la autonomía de las personas con discapacidad, con el objetivo claro de mejorar la atención y generar nuevas oportunidades para las personas sordas que acuden a nuestro municipio”, expresó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

El curso, que comenzó el 9 de junio de este año, se llevó a cabo de forma remota y tuvo un total de 12 clases teóricas y prácticas, las que fueron impartidas por instructores sordos, que enseñan la lengua de señas.

Cabe recordar que, el Departamento de Discapacidad de la Municipalidad de Puente Alto, el más grande del país, sumó a su equipo de trabajo expertas en lengua de señas para acompañar a quienes requieran apoyo para hacer trámites cotidianos e interpretar todas las transmisiones oficiales del municipio.

Gracias a esa medida, vecinas y vecinos sordos han logrado, entre otros beneficios, ingresar al proceso de postulación de viviendas, obtener su licencia de conducir e incluirse laboralmente, por nombrar algunos.