• Durante este mes, se realizarán encuentros, reuniones y talleres, todo ello respetando las normas de seguridad sanitaria.

Casi 400 adultos mayores llegaron la mañana del martes al Parque Nuestra Señora de Gabriela ansiosos por recuperar su vida social previa a la pandemia. Era la primera reunión de directivas de clubes y agrupaciones de personas mayores que acudían entusiasmados a la cita de la Municipalidad de Puente Alto.

El alcalde de la comuna, Germán Codina, se hizo presente en la reunión para saludar y de alguna forma inaugurar este nuevo período que comienza para los adultos mayores. “Nos echábamos mucho de menos, tanto tiempo de separación sólo hace que vernos hoy sea más feliz. Durante todo este tiempo tan encerrados, los hemos acompañado, pero no es lo mismo poder vernos de cerca y sentir el cariño. El equipo municipal está para ustedes siempre y pronto estaremos compartiendo en alguna de las actividades que ya son tradicionales y les hacen falta”, les dijo.

Efectivamente el Departamento de Adulto Mayor les tenía preparadas varias noticias sobre actividades, que si bien, no serán iguales a las de antes, sí cumplen el objetivo de reunirse y pasarlo bien. Es así como pronto se realizará el evento Lazos Gigantes, especial para que los asistentes hagan ejercicio y vida social. En noviembre viene el Bailetón Mayor, aunque en horario vespertino y al aire libre, igualmente tendrá aforo por lo que la asistencia es con inscripción previa.

El equipo municipal ya está visitando a los clubes y agrupaciones a través de sus coordinadores territoriales y en conjunto están viendo las necesidades de cada uno. Muy pronto también partirán los talleres presenciales. La información de todas estas actividades estará siempre a mano a través del grupo de Facebook que creó el equipo Puente Mayor y los grupos de WhatsApp que mantienen con sus coordinadores.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad