• La medida se llevará a cabo en las Villas San Miguel I, II, III, IV, V y VI.

Este jueves se dio inicio al Plan Piloto de contenedores de residuos sólidos domiciliarios para el sector poniente de Puente Alto. Esta, permitirá instalar en puntos estratégicos de la Villa San Miguel, receptáculos con capacidad de más de mil litros donde los vecinos podrán depositar sus residuos para ser recogidos posteriormente por el camión de basura.

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “colaborar al adecuado manejo de residuos y evitar los microbasurales, es algo muy importante para la comunidad y la comuna, porque de esta forma impactamos positivamente la calidad de vida de nuestros vecinos. Con el apoyo de todos, continuaremos avanzando en esta materia, que nos brindará un mejor Puente Alto y una comuna más limpia para todos”.

En total son 50 los contenedores de basura adquiridos por la municipalidad para este plan piloto, los que están distribuidos a lo largo y ancho de las Villas San Miguel I, II, III, IV, V y VI, en espacios de copropiedad para así permitir el acceso de todos los residentes, en una iniciativa que tiene como finalidad proteger la salud de los vecinos de la villa y disminuir el impacto medioambiental de los residuos.

La ceremonia que se desarrolló en el Estadio Municipal San Guillermo, contó con la presencia del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dirigentes de Bajos de Mena, autoridades locales y el equipo municipal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) que estuvo liderando el proyecto.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad