Noticias

  • 180 deportistas locales participaron en los torneos que organiza la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto y Puentenis.

En el Court Central del Complejo Deportivo “Amador Donoso” se disputaron las finales del primer Grand Slam de Puente Alto. Una iniciativa impulsada por la Corporación del Deporte que entregó puntajes para la conformación del primer “Ranking Único Puentealtino” (RUP).

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “generar este tipo de iniciativas es muy importante para la comunidad. Sabemos que tenemos talentos deportivos sin descubrir, y crear este tipo de torneos, nos ayuda a identificar a esas jóvenes promesas puentealtinas. Además, estas actividades nos permiten incentivar la práctica del deporte y la vida saludable en todos los vecinos amantes del tenis”.

El título de campeón en la modalidad singles varones, se lo llevó Ignacio Muñoz, quien venció a Jaime Morales por 6-2, 6-2 y 6-1, mientras que en dobles mixtos, los campeones fueron Martina Carmona y Sebastián Vallejos, quienes vencieron a la dupla conformada por Claudia Robledo y Alejandro Manríquez por 6-1 y 6-3.

Cabe destacar que este es el primer campeonato que otorga puntos para el RUP, el cual se irá actualizando permanentemente a medida que se realicen más torneos en la comuna. En total participaron 164 tenistas varones en la categoría singles, y 8 duplas en el torneo dobles mixtos.

Los interesados en participar en los próximos torneos de tenis comunal, pueden ingresar al sitio web www.deportespuentealto.cl o a la aplicación móvil Deportes Puente Alto. También pueden encontrar información en el Instagram @puentenistour.


Accesibilidad