Noticias

  • El equipo municipal de Puente Mayor realizó este evento al estilo del emblemático programa de televisión.

En el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez” se dieron cita decenas de adultos mayores de la comuna en una nueva jornada recreativa. “Lazos Gigantes” se denominó la actividad que comenzó con un minuto de silencio a las personas mayores que ya no están, dedicando con mucho respeto y cariño esta actividad que emuló al popular programa de televisión “Sábados Gigantes”.

La cita contó con la participación del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien dijo que “estamos muy felices de volver a las actividades presenciales, de vernos las caras, compartir momentos como éste. Extrañábamos mucho tener estas instancias, que también cumplen una función terapéutica para el alma, después de tanto tiempo sin poder reunirnos”, comentó el edil.

Los adultos mayores se vieron muy afectados por la pandemia, muchos vivieron en soledad este periodo cambiando por completo su rutina habitual. Las juntas en sus clubes y actividades ya no se realizaban, y las nuevas tecnologías pasaron a ser la gran opción para no estar tan solos.

Ahora el Plan Paso a Paso permite las actividades presenciales, y en ese contexto el equipo municipal de Puente Mayor realizó “Lazos Gigantes” luego de mucho tiempo encontrándose sólo de manera virtual. En esta instancia más de 90 adultos mayores disfrutaron, en el Gimnasio Municipal, de shows en vivo, juegos, música y diversión.

Aida Pérez, perteneciente al Club de Adulto Mayor Paraíso Verde, participó de esta actividad y estaba muy agradecida de tener estas instancias para distraerse. “Me parece que este evento es una muy buena idea, pensando en todos quienes pasamos mucho tiempo encerrados en nuestras casas y necesitamos salir, aunque sea un momento, a encontrarnos y divertirnos”.


Accesibilidad