Este nuevo espacio público consta de 5 circuitos divididos e actividades para todas las edades, incluyendo a personas en situación de discapacidad y mascotas.

En pleno apogeo de la pandemia, la práctica de actividad física fue una válvula de escape para muchas personas ante la dinámica diaria del confinamiento. Prueba de aquello fue la necesaria implementación de la “Franja Deportiva”, que posteriormente fue extendida debido a la alta demanda de interesados en realizar deporte al aire libre.

Hoy en día, los espacios públicos son cada vez más requeridos para hacer actividad física y practicar deporte. Esto motivó al Ministerio de Deporte a diseñar las “Plazas Elige Vivir Sano”, un proyecto innovador, que permite a la ciudadanía ejercitarse en familiar, de manera gratuita y con implementos de primer nivel.

Puente Alto fue la comuna escogida para inaugurar la primera plaza de estas características en la Región Metropolitana, gracias a una inversión de $330 millones por parte del Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND).

La plaza consta de: calistenia, peso variable, infantil, adulto mayor, además de un circuito adaptado para personas en situación de discapacidad y/o con movilidad reducida.

Asimismo, las máquinas son antivandalización y cuentan con código QR, que permite aprender a realizar los ejercicios de manera correcta, ya que son explicados a través de videos interactivos preparados por profesionales.

“Esta plaza que estamos inaugurando, en realidad tiene fácil unos tres años de trabajo, comenzando por buscar dónde la podríamos instalar. Nunca sospechamos que la pandemia nos iba a tener detenidos casi dos años, pero al fin los vecinos pueden disfrutar de este tremendo parque de ejercicios”, comentó el alcalde Germán Codina, previo al corte de cinta oficial de la plaza ubicada en Avenida San Carlos con Cordillera de la Costa, sector elegido por su consolidación y buena conectividad.

Además, la plaza es “pet friendly”, pues cuenta con espacios diseñados especialmente para que las mascotas acompañen a sus dueños, con bebederos para que se refresquen, especialmente en este tiempo de altas temperaturas.

“Como Ministerio del Deporte estamos orgullosos de estar en Puente Alto y hacer de este sueño una realidad. El deporte es alegría, felicidad y unión, y esta plaza representa todo esto. Es para los adultos mayores, para los niños, para las personas en situación de discapacidad, para los jóvenes, mujeres e incluso para las mascotas”, expresó la ministra Cecilia Pérez, en la ceremonia que contó con autoridades locales, gubernamentales y comunidad puentealtina.

Desde la Municipalidad de Puente Alto contemplan que la “Plaza Elige Vivir Sano” beneficiará a más de 9.300 habitantes, correspondientes a la Unidad Vecinal A-72.

 

Compartir


Accesibilidad