• La actividad, que se realiza en el Balneario Municipal, se extenderá hasta el próximo 8 de marzo.

En el Balneario Municipal de Puente Alto, ubicado en avenida Eyzaguirre 04760, se está desarrollando una nueva versión del “Veraneo Comunal”. Clases de zumba, campeonatos de tenis-fútbol, zonas de recreación para jugar taca taca y ping-pong, áreas verdes demarcadas para mantener la distancia física, zonas de quinchos, y piscinas para adultos y niños, son algunos atractivos que tendremos, hasta inicios de marzo, para todos nuestros vecinos de lunes a domingo, excepto los martes por labores de mantención.

A raíz de las normas dictadas por la autoridad sanitaria, se redujo el aforo permitido en recinto. Todo con el único objeto de proteger a los puentealtinos y reducir las posibilidades de que sean contagiados de Covid-19. Por ello además, a los mayores de 13 años se les exige tener su pase de movilidad habilitado, situación que es chequeada antes de ingresar al recinto.

Para el alcalde de Puente Alto Germán Codina, “es importante que todos los puentealtinos tengan la posibilidad de pasar una jornada entretenida durante estas vacaciones. La pandemia ha sido muy desgastante para todos, por eso nuestro Veraneo Comunal va a recibir a todos los vecinos que quieran divertirse en familia, y sobre todo a quienes no tienen la posibilidad de vacacionar fuera de Santiago. Nuestra idea es que tengan un gran día en las cerca de tres hectáreas y media que tiene el balneario, pero de manera responsable y evitado los contagios con todos los protocolos establecidos”, comentó.

Desde el pasado miércoles 5 de enero, día que se dio el vamos a la iniciativa local, se habilitó un aforo de 500 vecinos por día. Las piscinas también tienen una cantidad establecida. Pueden ser utilizadas por 100 personas como máximo, y se pueden ocupar por una hora. Después se puede volver a ingresar, dependido de la cantidad de personas en el lugar.

Los puentealtinos interesados en pasar una entretenida jornada en el Balneario Municipal, lo podrán hacer hasta el próximo 8 de marzo, día que finaliza el “Veraneo Comunal. Para visitar este recinto y disfrutar de todos sus atractivos, deben solicitar sus entradas en las Oficinas del Departamento de Organizaciones Comunitarias (Edificio Consistorial ubicado en Concha y Toro 1820), portando el Pase de Movilidad y la cédula de identidad.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad