Las pymes son uno de los motores de la comuna y parte importante en la vida de muchas familias, por eso la Municipalidad de Puente Alto siempre está generando iniciativas que las ayuden a mejorar, innovar y profesionalizarse. En esta línea, se realizó el 1° Campeonato Comunal de Emprendedores “Nada Nos Detiene” 2022.

Este concurso, organizado por el departamento Puente Impulsa, Fundación G100, Fundación SURA Chile y la Red Megacentro Núcleo, contó con la participación de 530 emprendedores puentealtinos, que fueron superando etapas hasta llegar a 11 prefinalistas, quienes participaron de talleres y mentorías empresariales.

Sin embargo, a la gran final, que se celebró en el teatro del Centro Cultural de Puente Alto, sólo llegaron tres emprendedores: Luis Olivares con sus esponjas de fibra vegetal, Scarlett Valdivieso con sus mochilas outdoor y Gisela Cavieres con su pastelería, que finalmente se consagró como la ganadora de esta competencia.

Dueña de “Dulce Despertar”, una pastelería artesanal y solidaria que les da trabajo a madres de hijos con discapacidad o que tienen alguna enfermedad grave. Con 5 años de historia, la idea de Gisela es que este negocio siga creciendo y poder ofrecer mayores productos.

“Comencé en la cocina de mi casa. Yo soy chef pastelero, entonces me compré una batidora y de a poco empecé a comprar maquinaria para poder trabajar mejor. Puente Impulsa me apoyó económicamente para comprar más maquinaria, y también nos ayudó a ir a ferias que se hacían dentro de la comuna. Así que ahí empezamos con Puente Impulsa, participando en las ferias comunales”, recordó la ganadora.

Asimismo, la destacó el alcalde Germán Codina, quien fue parte del jurado que escogió a la dueña de “Dulce Despertar” como triunfadora: “me encanta la historia que hay detrás, se nota la resiliencia, la capacidad de enfrentarse a las dificultades que muchas veces no tienen que ver con la formación técnica, si uno tiene un título o un cartón. Tiene que ver con condiciones que son más bien del carácter y también creo que son algo que es necesario destacar”.

Si bien Gisela se quedó con la primera edición en Puente Alto de este campeonato, los tres finalistas recibirán un capital semilla para seguir fortaleciendo sus negocios y un coaching empresarial por tres meses para que potencien sus estrategias de negocio y continúen ampliando sus sueños.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad