• El proyecto contempla capacitación certificada de recicladores de base, entrega de kits de compostaje y kits de reciclaje.

Hasta el Punto Limpio Municipal de Juan de Dios Malebrán llegó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y el Ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo, para comunicar que la comuna fue una de las 18 -en todo el país- que se adjudicaron el “Fondo de Reciclaje 2022” que busca incorporar a recicladores de base y promover la economía circular en la ciudadanía.

El proyecto, denominado “Programa agentes de cambio comunitarios: Para un manejo ambiental racional de residuos domiciliarios”, contempla la certificación de competencias laborales de al menos 4 recicladores de base, la entrega de 100 kits de compostaje, 500 kits de reciclaje y la difusión y educación ambiental hacia la comunidad en los puntos limpios de la comuna.

En la oportunidad, el alcalde Germán Codina comentó que “en Puente Alto hemos puesto en práctica políticas claras sobre el cuidado del planeta, y a nuestros vecinos le hemos transmitido esa preocupación por su entorno y los recursos que utilizan. Contamos con alternativas de reciclaje, con puntos limpios operados 100% por el municipio y también un servicio que va a las casas. Asimismo hemos dado oportunidad a artesanos y recicladores de base de la comuna para fomentar la economía circular, porque nuestros puntos limpios surten de materia prima a esos artesanos. Nuestro objetivo también es trabajar para estimular la participación ciudadana, que es fundamental para lograr cambios sustanciales y cuidar el medio ambiente”.

La actividad se desarrolló en el marco del Día del Reciclador de Base, oportunidad donde artesanos puentealtinos pudieron dar a conocer sus productos elaborados con materiales reciclables obtenidos de los Puntos Limpios habilitados en la comuna.

En total recapacitará a cerca de 500 personas en distintos ejes como manejo ambiental racional, difusión y educación ambiental, además de crearse una plataforma municipal de seguimiento y gestión de datos.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad