• Conexión Gabriela Mistral-El Peñón tiene 800 metros y cuenta con ciclovías, áreas verdes e iluminación de última generación.
  • Alcalde Germán Codina: “Hoy colocamos un granito para vencer la desigualdad urbana”.

En tiempos de “tacos” y calles siempre llenas, desde esta mañana Puente Alto cuenta con una conexión vial del más alto estándar que permitirán descongestionar un punto crítico de la comuna. Se trata del eje Gabriela Mistral-El Peñón, que aportará además con áreas verdes, ciclovías e iluminación de última generación a las vecinas y vecinos del sector.

La apertura de la conexión vial se realizó este martes 10 de mayo durante una breve ceremonia encabezada por el alcalde de Puente Alto Germán Codina, y el sudirector del Serviu, Mauricio Liberona. En la oportunidad, la máxima autoridad comunal señaló que “estoy orgulloso de que pese a la pandemia, hemos seguido progresando. Como municipalidad exigimos que esta obra tuviera el más alto estándar y es así como cuenta con ciclovías, cableado subterráneo, accesibilidad universal. Nos preocupamos que fuera filete. No queremos cosas de mala calidad para nuestros vecinos. Y además se sacó la circulación de vehículos de una calle muy pequeña, lo que molestaba a los vecinos y generaba problemas de seguridad”.

Recalcó el alcalde: “Hoy colocamos un granito para vencer la desigualdad urbana”.

Por su parte el subdirector del Serviu destacó el trabajo mancomunado entre los vecinos, la municipalidad y el servicio de Vivienda y Urbanismo, y llamó a la comunidad a cuidar las obras hoy puestas en servicio.

Las obras tuvieron un costo de $4.515 millones y comenzaron a ejecutarse el 29 de enero del año pasado. En total se realizaron 16.000 metros cuadrados de hormigonado. Con esta obra los vecinos que ingresen desde Acceso Sur hacia el oriente de la comuna y viceversa, tendrán una vía expedita y conectada con avenida Gabriela, facilitando sus desplazamientos. También habrá un mejoramiento en el transporte público porque quedará habilitada para ese uso.

Entre las características destacadas del proyecto se cuenta accesibilidad universal en veredas y cruces, iluminación LED, arbolado urbano, mejoramiento de aguas lluvias, ciclovía de alto estándar entre Nemesio Vicuña y Concha y Toro, mejoramiento de antejardines y entrada de auto de vecinos del sector.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad