• Alcalde Germán Codina llamó a apoyar el esfuerzo de estos vecinos que ofrecen sus productos en la tienda colaborativa que se abrió en el Mall Plaza Tobalaba.

Un local, 16 emprendedores, un concepto. “Manos Puentealtinas” abrió sus puertas con el objetivo de transformarse en la plataforma donde los emprendedores de la comuna tengan una vitrina para exhibir y vender sus productos. La tienda se ubica en el primer piso del Mall Plaza Tobalaba, que en alianza con la Municipalidad, habilitaron este espacio.

El lugar cuenta con una amplia gama de productos a la venta. En sus pasillos se puede encontrar desde plantas de bajo consumo hídrico a ropa de sastre con diseños exclusivos. Fue el propio alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien encabezó un recorrido por los distintos puesto, haciendo un especial llamado. “Invito a las vecinas y vecinos a apoyar a estos emprendedores, que hemos ayudado como Municipalidad. Ellos de manera muy digna y con esfuerzo han sacado adelante sus productos que nos llenan de orgullo. Apoyemos su empuje y fuerza”, manifestó.

Claudia Flores es una de las emprendedoras que participa del proyecto. Ella invita a todos a participar y explica cómo logró acceder a este espacio: “Fui a una Atención Nocturna y pregunté. Yo tengo ropa que necesita verse, tocarse. Al mes siguiente me llamaron. Me dieron un espacio en el Pueblito y ahora estoy acá”.

Un llamado especial a la juventud es el que realiza Camila Sepúlveda. Para ella ser emprendedora no tiene edad. “Es muy bueno que Puente Alto le de esta opción a los jóvenes. Nosotros queremos emprender, queremos salir adelante y demostrar que podemos también ser nuestros propios jefes”.

Alejandro Corrales durante la pandemia debió reinventarse y hoy vende sus muebles rústicos en la tienda colaborativa. Hace un llamado a los emprendedores a arriesgarse: “Yo creo que a cada una de las personas que quiera emprender, que se arriesguen no más, que le den para adelante, porque si tienen la habilidad y la capacidad, pueden lograrlo. El que no se arriesga, no cruza”

Todos los meses se irá rotando a los emprendedores que mostraran sus productos en el local de “Manos Puentealtinas”. Para consultar como acceder a un cupo, deben acercarse a las oficinas de Puente Impulsa ubicadas en José Manuel Irarrázaval 0185.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad