• Equipos municipales también recorren la comuna para entregar alimentos y abrigo a las personas en situación de calle.

Ante la ola de bajas temperaturas que comenzó el pasado fin de semana, el albergue municipal amplió sus cupos a fin de acoger a más personas en situación de calle, debido al peligro que representa para ellas seguir durmiendo sin tener un techo que los proteja.

En el recinto ubicado en calle Gandarillas 59, funcionarios de la Dirección Social los reciben con mucho cariño para que puedan dormir en una cama, recibir ropa limpia, ducharse con agua caliente y comer. Además, se registran sus datos con el fin de hacer seguimiento y ver la posibilidad de seguir ayudándolos en el futuro.

El alcalde Germán Codina señaló que “Es un espacio que hemos habilitado con mucho cariño y abrigo, para brindar acompañamiento, alimentación y sobre todo calorcito de hogar durante estos días fríos, para quienes están en situación de calle”.

Equipos municipales también recorren la comuna en lo que se denomina Ruta Calle para entregar alimento y ropa a las personas en situación de calle que prefieren no acudir al albergue debido a que allí se deben respetar ciertas normas de convivencia.

Estos equipos también salen en conjunto con el Programa de Salud Mental (PASAM) perteneciente a la Corporación Municipalidad de Salud de Puente Alto, para realizar atenciones ambulatorias y seguimiento en salud mental a personas en situación de calle que se encuentran pernoctando en distintos lugares de la comuna.

Esta estrategia es apoyada desde el lunes por la activación del denominado Código Azul del Ministerio de Desarrollo Social.

Según la información meteorológica, las temperaturas seguirán disminuyendo durante los próximos días e incluso podría caer lluvia. En caso de que usted necesite pedir ayuda para una persona en situación de calle, puede hacerlo en los teléfonos +56 9 5003 6181, en el Fono Calle 800 104 777, opción 0, o en el link https://codigoazul.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad