• La Dirección de Seguridad Pública entregó un instructivo para evitar los robos a través del autocuidado.

Con la campaña “Casa Segura”, nuestro municipio busca dificultar el accionar de los delincuentes, quienes hoy están utilizando diferentes estrategias para irrumpir en los hogares de las familias puentealtinas.

Por este motivo, el equipo de Seguridad Pública se encuentra difundiendo las siguientes medidas preventivas:

  1. Asegúrense que las puertas y ventanas estén en buenas condiciones y cerradas. En el caso de los portones eléctricos, accione la apertura automática de ingreso o salida cuando sea seguro.
  2. Inviertan en seguridad, y verifiquen el correcto estado y funcionamiento de rejas, portones y protecciones.
  3. Fortalezcan sus redes de apoyo. Conozcan e interactúen con sus vecinos.
  4. Cuando salgan de su casa por varios días, pidan a alguien de confianza que visite su hogar, y que estén pendiente ante cualquier movimiento irregular.
  5. Conozcan el nombre de los trabajadores que ingresan a su domicilio para realizar mantención de piscinas, calefacción, jardín, entre otras actividades.
  6. Nunca accedan a peticiones de extraños, como uso de teléfonos, baño, agua u otras. Tampoco entreguen información personal de su domicilio y rutinas. Comenten estas medidas a todos los ocupantes del hogar, incluyendo niños y empleados.
  7. Eviten la acumulación de correspondencia o periódicos en el antejardín, porque son señales de que nadie se encuentra en casa.
  8. Recuerden que ante una emergencia deben llamar al fono 133 de Carabineros o al teléfono celular del encargado del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de su sector. También lo pueden hacer al 1487, número de emergencia municipal que funciona las 24 horas del día.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad