• Más de 200 pequeños participan en las clases gratuitas que se realizan en Puente Alto.

Aprender los principales golpes de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, son técnicas que todos los amantes del tenis desean aprender algún día, pero interiorizar los valores del deporte y la disciplina que se requiere para avanzar a un mejor nivel, son los principales objetivos que se enseñan en los talleres de la Corporación de Deportes de Puente Alto.

Las clases que se realizan de lunes a sábado en las dependencias del Gimnasio Gabriela, Amador Donoso y Laurita Vicuña, se desarrollan en diferentes series, al igual que los torneos a nivel nacional. La primera categoría tiene el nombre de Tenis 10, donde compiten niños de hasta 6 años. Después están las de 7 a 8 años, y de 9 a 10 años. Las divisiones que siguen, corresponde a las categorías de 12, 14, 16 y 18 años.

Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “contar con clases diferenciadas por edades, es de suma importancia para el aprendizaje deportivo y el desarrollo cognitivo de todos los niños. Además, apoyar a los jóvenes con clases gratuitas cerca de sus hogares, es un valor agregado que no se ve en todas las comunas”.

Sobre los talleres que entregan diferentes habilidades para la vida y el deporte, la profesora Leticia Salinas comenta que “el tenis entrega muchas enseñanzas además de las deportivas. Te ayuda a ser más constante, mejora tu concentración, y ofrece una nueva forma de socializar. Hoy nosotros contamos con más de 200 niños inscritos, los que tienen la oportunidad de aprender las técnicas del tenis y competir por nuestra comuna”.

En los torneos a nivel nacional, Puente Alto también está diciendo presente. El pasado sábado 18 de junio se desarrolló una fecha del campeonato nacional en el complejo Amador Donoso. En esta competición nacional, participaron dos puentealtinos que lideran el ranking. Hablamos de las jóvenes promesas Luis Robles de 14 años y Agustina Neira de 11 años.

Los interesados en aprender con las clases gratuitas de la Corporación de Deportes de Puente Alto, se deben inscribir en la página web www.deportespuentealto.cl o en la aplicación Móvil Deportes Puente Alto.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad