– Se trata de un proyecto por la histórica cifra de casi $2.000 millones, financiado por el GORE, que permitirá también demarcar cruces peatonales.

Una muy buena noticia para los vecinos de Puente Alto. Después de dos años de gestiones, la Municipalidad de Puente Alto obtuvo financiamiento del Gobierno Regional (GORE) para renovar 4.712 señales de tránsito y 38 mil metros cuadrados de demarcaciones de cruces en la comuna.

El alcalde Germán Codina indicó que “nuestros equipos técnicos trabajaron muy arduamente para lograr este importante financiamiento, porque la seguridad vial significa una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Se priorizará la renovación de las señales como Pare y Ceda el Paso que permiten prevenir accidentes, así como otras muy importantes, como las que indican cercanía de escuelas o lomos de toro, por mencionar algunas. Estamos contentos porque se trata de un proyecto muy beneficioso para Puente Alto”.

En total serán casi $2.000 millones -una cifra histórica- los que se invertirán para mejorar la seguridad vial, todo un hito no sólo por el número de señalética y demarcaciones, sino además por la calidad del material utilizado. Se trata de una tecnología usada en las principales ciudades del mundo, destacando la retroreflectividad, lo que implica una mejor visión nocturna de los letreros. Asimismo, se alarga hasta seis veces la vida útil de las señales y la pintura vial, sin perder brillo y calidad por hasta dos años. En el caso de la señalización, en particular, se pueden limpiar más fácilmente los rayados, y como no se fabrican en acero, desincentiva el robo.

Con este proyecto se renovará aproximadamente un 30% a 40% de las señales de tránsito de la comuna para indicar la presencia de escuelas, lomos de toro o niños jugando (advertencia de peligro); de velocidad y no estacionar (restricción); de Pare y Ceda el paso (señales de prioridad); más algunas otras de carácter informativo que requerían actualización.

Los trabajos partirán próximamente y se irán realizando por sectores en villas de toda la comuna.

El proyecto contempla además una última y muy importante etapa: las señales que se retiren podrán ser reutilizadas en puntos y sectores de la comuna donde la vialidad ha ido creciendo, lo que contribuye a su vez con el cuidado del medioambiente.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad