– Alcalde Germán Codina recalcó que “Todos deben tener un espacio cariñoso, acogedor, profesional, en el cual puedan integrarse”.

Seis años acaba de cumplir el Centro de Integración María Isabel (CIMI), dando cada día más oportunidades a personas en situación de discapacidad.

Precisamente, era agosto de 2016 cuando se cumplía el sueño del alcalde Germán Codina de construir un espacio donde las personas mayores de 26 años y que ya no fueran admitidas en las escuelas especiales, pudieran impulsar su autonomía, independencia y participación social, a través de distintos talleres y actividades socio recreativas.

La celebración de este nuevo aniversario contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, funcionarios municipales y familiares de las más de 70 personas con discapacidad que apoya diariamente en el CIMI la Corporación Municipal de Salud y Educación.

Durante la ceremonia, el alcalde Codina recordó que el logo de CIMI, con una mariposa que levanta el vuelo, fue creado por alumnos “quienes me señalaron que quisieron graficar de esa forma que antes ase arrastraban y ahora pueden volar”.

Señaló también el alcalde que “hicimos este centro porque las personas tenemos dignidad. Todos deben tener un espacio cariñoso, acogedor, profesional, en el cual puedan integrarse; y no que el sistema educativo, a los 26 años, los deje en la calle”.

Actualmente, el Centro divide su trabajo en tres grandes áreas: actividad física y estimulación psicomotriz, desarrollo de procesos cognitivos, y trabajo en actividades de la vida diaria.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad