• Alcalde Germán Codina valoró esta iniciativa como una política que “venimos implementando hace muchos años” y que de a poco ha permitido ir cubriendo distintos sectores de la comuna.

Colaborar con el correcto manejo de los residuos domiciliarios, combatir los microbasurales y a la vez incentivar la cultura del reciclaje contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Estos son algunos de los objetivos que la Municipalidad de Puente Alto busca alcanzar con una nueva entrega masiva de contenedores de basura y de reciclaje domiciliarios.

La iniciativa contempla 57 mil lutocares, que se destinarán a 28 mil 500 viviendas de la comuna, considerando que se entregan dos por hogar: uno gris, destinado a todo tipo de residuos, y otro verde, especialmente pensado para depositar vidrios, con el fin de seguir incentivando el reciclaje.

“Esta es una política que venimos implementando hace muchos años. De a poquitito estamos cubriendo distintos sectores de nuestra comuna. Un contenedor de basura es siempre una muy buena ayuda para una casa, porque evita que los animales desparramen la basura. Y estamos muy contentos, porque en esta ocasión estamos entregando además un segundo lutocar, para que en cada casa puedan reciclar vidrio, que será recogido en el domicilio por un camión municipal especial. Se trata de un esfuerzo adicional que estamos haciendo, pero que estamos seguro vale la pena como una forma de seguir creando conciencia entre nuestros vecinos de la necesidad de cuidar el medio ambiente”, expresó el alcalde Germán Codina.

El municipio se adjudicó por tercera vez fondos del Gobierno Regional, debido a la buena gestión realizada en esta materia en 2015 y 2018, años en que se repartieron 33 mil y 34 mil contenedores en el sector de Gabriela Poniente y otras villas emblemáticas de la zona oriente, como Andes del Sur.

En esta oportunidad es el turno de villas como Parque San Francisco, Don Ramón, Peñón de Macul, Santa Ester, Ciudad del Este, Nuevos Faldeos, Faldeos de la Viña, Las Perdices, Manquecura, La Primavera, Brisas del Maipo, entre otros condominios.

Compromiso con el medio ambiente

Cuando se habla de reciclaje, automáticamente se nos viene a la mente el plástico, el papel o el cartón. Sin embargo, hay otro material que puede ser mucho mejor reutilizado y reciclado: el vidrio, debido a que mantiene sus propiedades en perfecto estado y, además, permite ahorrar un 38% de energía en todo el proceso.

Teniendo esto en cuenta es que la Municipalidad contempló en esta versión el segundo contenedor para el reciclaje de vidrio, y que va en la línea de las políticas de reciclaje y cuidado con el medio ambiente que se viene trabajando hace años y que le ha valido una serie de reconocimientos, además de posicionar a Puente Alto como referente nacional en esta materia. Este material será recogido en los domicilios por un camión especial en forma periódica.

Y otra buena noticia, los contenedores también son “verdes”, ya que están confeccionados de materiales 100% reciclables.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad