Cientos de adultos mayores de la comuna se congregaron en el Gimnasio Carlos Flores para celebrar, luego de 2 años suspendida por pandemia, la Fiesta de los Reyes y Reinas del Adulto Mayor.

En total fueron 329 representantes pertenecientes a los clubes y agrupaciones de Puente Alto, que engalanados con sus coronas y trajes de fiesta, desfilaron por la alfombra roja del recinto. A su alrededor, sus respectivas barras, hicieron el ambiente ideal para disfrutar de una mañana cargada de música, baile, buen onda y por supuesto, muchas sorpresas.

Feliz de volverse a reencontrar en estas instancias tan tradicionales de la comuna, el alcalde Germán Codina les pidió a los presentes que: “Nunca dejen de reunirse, de compartir, de ser un cuerpo, de ser comunidad. Cuando vemos los problemas que hay, muchas veces son justamente porque hay personas que se olvidan de desarrollar esos lazos hermosos de convivencia”.

Durante la ceremonia Luis Osorio del CAM “Sol Naciente”, invitó a reconocer las vivencias de quienes nacieron y han desarrollado su vida en Puente Alto. “Aquí está el adulto mayor. Aquí está la sabiduría y la experiencia del puentealtino”, afirmó.

Luis Carrasco, del CAM “Comenzando una Vida Bella”, destacó el tiempo que no pudieron reunirse recalcando la importancia que tiene para los Adultos Mayores el estar acompañados: “para mí ha sido una terapia y me siento feliz de pertenecer a un club y participar en ello”. Palabras a las que se suma Nalda Parra, para quien la celebración fue un verdadero sueño: “2 años es mucho tiempo encerrados[…] Ya estamos saliendo, lo que es muy bueno”.

Antes de finalizar el acto el alcalde Germán Codina pidió un caluroso aplauso para los equipos de Adulto Mayor y la Dideco, destacando el trabajo cariñoso que diariamente realizan el equipo de acompañando y buscando mejorar la calidad de vida de los puentealtinos.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad