“Los vecinos pueden ahora vacunarse incluso sábados y domingos, cerca de sus casas o en la plaza. La idea es dar las mayores facilidades para que todos quienes están dentro del calendario puedan recibir su inmunización”, dijo el alcalde Germán Codina. 

Un entretenido título tiene la campaña que lanzó la Municipalidad de Puente Alto junto a la Corporación de Salud, Educación y Atención de Menores para llamar a los vecinos a vacunarse: “!Por un verano sin Covid!”

Y es que la idea es que ojalá el Covid se quedé muy lejos este verano y todo el año, porque con la llegada de nuevas variantes al país, los contagios han ido en aumento.

Por eso es tan necesario vacunarse. Y para dar más facilidades a los vecinos de la comuna, se abrieron 10 nuevos puntos de vacunación, incluyendo tres que funcionarán los fines de semana.

“Los vecinos pueden ahora vacunarse incluso sábados y domingos, en nuestros Cesfam, en el Tottus de San Carlos o en la plaza. La idea es dar las mayores facilidades para que todos quienes están dentro del calendario, puedan recibir su inmunización. El Covid sigue presente y eso no podemos olvidarlo”, aseguró el alcalde Codina.

Agregó que se trata de un esfuerzo hecho con recursos exclusivamente municipales, pero que es necesario realizar para acercar la inmunización a los vecinos. Destacó que, por ejemplo, quienes acudan a divertirse al balneario municipal podrán vacunarse el mismo día en que se divierten y refrescan en la piscina.

Así las cosas, el alcalde señaló que “lo que nos preocupa es que, por cierto, este no es el momento de mayor riesgo. Eso va a ocurrir probablemente en otoño, cuando se venga el invierno, pero para prevenirlo hay que comenzar a trabajar ahora. Así que este es un llamado para que el gobierno entregue recursos y apoyo a todas las comunas del país para trabajar con todas las fuerzas por la salud de nuestros vecinos”.

Hasta ahora con la vacuna Bivalente -que es la quinta dosis- sólo podían vacunarse los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y otras situaciones de riesgo. El miércoles, el Ministerio de Salud anunció que incorporará nuevos grupos objetivos al proceso de vacunación, ampliándolo para personas desde los 50 años (hasta ahora era desde los 60 años), aquellos con discapacidad severa, como también profesores de establecimientos de educación escolar, entre otros.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad