Tras un acuerdo con Aguas Andinas, el municipio pagará el 50% de la mora a hogares que tengan desde cuatro meses impagos. La sanitaria cubrirá un 25% de lo adeudado y las familias sólo el 25% del total.

Un importante convenio con Aguas Andinas firmó hace unos días el alcalde Germán Codina, en representación de la Municipalidad de Puente Alto, para apoyar a las familias vulnerables que tengan deudas con el suministro de agua y no puedan pagar la cuenta.

El beneficio está dirigido a hogares que tengan desde cuatro meses impagos y que su consumo no sea inferior a 15 metros cúbicos mensuales.

Para recibir esta ayuda es necesario que las familias cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH), que pertenezcan al 70% de mayor vulnerabilidad y que la deuda de agua potable no sea superior a 1.5 millones de pesos. Además, no deben ser beneficiarias del convenio “Aguas Andinas te da la mano”, que también es un programa de apoyo a deudores vulnerables de la empresa sanitaria.

El convenio implica que la municipalidad aportará el 50% de la deuda, Aguas Andinas el 25% y los vecinos/as de la comuna el 25% restante.

“Lo que tratamos de hacer es alivianar en algo la carga de las familias de Puente Alto que están con deudas. Es una manera de dar una mano a nuestros vecinos en estos difíciles momentos, sobre todo con los problemas que existen con el alza del costo de vida o el desempleo que afecta en tantos casos”, indicó el jefe comunal durante el encuentro.

Por su parte, la gerenta general de Aguas Andinas, Marta Colet, comentó que “para nosotros es muy importante poder facilitar estas nuevas acciones y permitir que las personas tengan acceso a un servicio fundamental para la vida, que es el agua potable”.

Para obtener más información sobre este nuevo convenio, las personas interesadas pueden llamar al 228101600 para que nuestro Departamento Social comience una evaluación del caso.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad