Gobierno Regional aprobó recursos para el diseño del proyecto presentado y defendido por el alcalde Germán Codina y sus equipos municipales.

Como una muy buena noticia calificaron desde la Municipalidad y los deportistas de Puente Alto lo que llamaron el puntapié inicial al polideportivo de la comuna. Y es que hace unos días el Gobierno Regional Metropolitano (GORE) aprobó por unanimidad los recursos para el diseño del recinto deportivo.

Se trata de un proyecto empujado hace años por el alcalde Germán Codina y los equipos municipales, que gracias a la impecable propuesta presentada y defendida ante el propio GORE hoy comienza a ver la luz.

“Estamos muy muy contentos por esta tremenda noticia para el deporte de Puente Alto. Desde nuestra municipalidad siempre buscamos apoyar a nuestros deportistas, pero también acercar y fomentar la práctica de ejercicio para todas nuestras vecinas y vecinos y este polideportivo viene a ser una especie de casa del Deporte para nuestra comuna”, aseguró el alcalde Codina.

El jefe municipal explicó que “además este Polideportivo será un espacio para la cultura y entretención, porque la idea es que podamos aprovecharlo también en actividades de ese tipo para nuestras vecinas y vecinos”.

Para Martina Martínez, monitora de boxeo de la Corporación de Deportes, “contar con un polideportivo de grandes dimensiones en la comuna es un gran logro, ya que Puente Alto cuenta con deportistas de alto rendimiento”. A su juicio, las nuevas instalaciones servirán para que “se puedan preparar y proyectar para participar en competencias, tanto nacionales como internacionales. De igual manera puede servir para llevar a cabo eventos dentro de la comuna, poder albergar grandes disciplinas”, agregó.

Por su parte, Pablo Ares, director técnico del equipo de básquetbol puentealtino señaló que “es una excelente noticia para Puente Alto. Un recinto muy necesario para el deporte de nuestra comuna, en especial para nuestro básquetbol, que es la vitrina deportiva que tenemos, conocida a nivel nacional. Nos llena de orgullo y estamos muy optimistas de este nuevo proyecto de nuestro alcalde Germán Codina”.

El polideportivo tendrá una superficie de 7.821 mt2 construidos, con canchas de básquetbol, hándbol y vóleibol, entre otras disciplinas, y también servirá para actividades culturales y sociales, beneficiando a 97.753 usuarios directos de colegios, talleres, clubes deportivos, federaciones o también individuales.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad