A la primera de las cuatro noches del evento llegaron cerca de 6 mil personas que pudieron disfrutar de la música de Luis Jara, Gondwana y Cris MJ. Mientras que el humor estuvo a cargo de Yerko Puchento.

Con un lleno total en la explanada del Centro Cultural de Puente Alto partió este jueves 26 la segunda versión del Festival de la comuna.

Hasta el evento llegó el alcalde Germán Codina para dar el puntapié inicial a la primera de las cuatro noches de música y humor que tendrán los puentealtinos durante este fin de semana.

“Para Puente Alto el festival del año pasado fue una gran experiencia. Por eso decidimos ir con esta segunda versión en 2023. La idea es ofrecer a nuestra comuna un espacio con artistas nacionales e internacionales, dando a las vecinas y vecinos la oportunidad de participar y disfrutar de un festival de música de primer nivel y gratuito”, aseguró el alcalde Codina.

El jefe comunal agregó que “además el festival es una gran instancia para fomentar el talento de nuestros artistas puentealtinos, para que tengan la oportunidad de actuar frente a muchos espectadores y también para que puedan compartir escenario con artistas internacionales como una manera de ganar experiencia y potenciar sus carreras”.

De esta forma, la jornada la abrieron justamente las bandas locales Unisono y Breezyy.

Posteriormente fue el turno de Luis Jara, quien está realizando una gira por el país tras estar radicado en Miami hace algunos años, y que ofreció un recorrido por sus principales éxitos como “Un golpe suerte”, “Ámame” o “Mañana”.

Luego fue el turno de la histórica agrupación Reggae Gondwana, que con canciones como “Armonía de amor”, “Verde, amarillo y rojo” y “Sentimiento original” hicieron cantar a los cerca de 6 mil espectadores.

Hasta que llegó el momento del humor, a cargo en esta oportunidad de Yerko Puchento. El personaje interpretado por Daniel Alcaíno, no brilló como en otras ocasiones y fue el punto negativo de la noche.

Finalmente, y para cerrar la noche de apertura, saltó al escenario el cantante urbano Cris MJ, que de la mano de “Una noche en Medellín”, “Marisola” y “Ta´soltera” hizo bailar hasta las 2 de la madrugada a las vecinas y vecinos de Puente Alto.

“Estamos felices con el resultado de esta primera jornada y ansiosos de seguir esta fiesta puentealtina. Nuestra gente lo merece y es una muy buena oportunidad de acercar la música, la cultura y la entretención a nuestras vecinas y vecinos”, remató el alcalde Codina.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad