En el asentamiento Millantú fueron presentados un vehículo especialmente adaptado para trabajar en espacios reducidos, como en dicho lugar, y un carro aljibe para combatir de mejor manera las emergencias.

Hasta el asentamiento Millantú, ubicado en el sector de Casas Viejas, llegaron el pasado jueves los equipos de la Municipalidad de Puente Alto y representantes del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

¿El motivo? La Municipalidad, que encabeza el alcalde Germán Codina, hizo una oficial y simbólica entrega de dos vehículos para el mejor trabajo de los voluntarios de bomberos puentealtinos.

Se trata de un camión aljibe y un carro de dimensiones más pequeñas a lo habitual y que está especialmente acondicionado para combatir emergencias en espacios reducidos, como son las calles del asentamiento Millantú.

Así, se espera que con ambos vehículos se logre una eficiente distribución de agua a la hora de atender un eventual incendio.

De igual forma y aprovechando la visita al asentamiento Millantú, junto al Superintendente del cuerpo de Bomberos y varias compañías de la comuna, se realizó una simulación de preparación para el control de incendios, en el cual los vecinos y vecinas pudieron ver en terreno como sería el despliegue de los equipos ante una emergencia.

Finalmente tanto los funcionarios municipales, como los bomberos y los propios vecinos quedaron de coordinar ensayos o simulacros en el asentamiento, sin previo aviso a los vecinos, con la intención de coordinar de mejor manera los roles y apoyos de cada uno cuando se tenga que combatir un incendio u otra emergencia.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad