• Se trata de un circuito de karting donde niños y adolescentes entre 7 y 18 años podrán vivir la experiencia de correr en un auto eléctrico.
  • Iniciativa de la Municipalidad de Puente Alto junto al ex piloto Eliseo Salazar.

En una mini pista de carreras se transformará el próximo fin de semana el frontis de la Municipalidad de Puente Alto, donde niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 18 años podrán correr en autos eléctricos similares a los monoplazas de competencia de Fórmula E infantil.

La iniciativa es posible gracias a una alianza entre la Municipalidad y la empresa E-Karts del ex piloto de carreras Eliseo Salazar. La mini pista funcionará los días viernes 17 (para estudiantes de colegios municipales) y el sábado 18 y domingo 19 de marzo para público en general.

El alcalde Germán Codina indicó que “este es un esfuerzo por brindar un fin de semana entretenido a nuestras vecinas y vecinos. Sabemos que hay muchas personas que no necesariamente pueden ir, por ejemplo, a un karting. Y aquí vamos a tener la posibilidad que de manera gratuita 300 niñas y niños diariamente puedan venir a probar sus habilidades al volante. La idea es que se diviertan y también aprendan sobre electromovilidad”.

Por su parte, Eliseo Salazar aseguró que “estamos muy contentos de traer a la comuna más grande de Chile Eliseo E Karts, autos eléctricos, completamente amigables con el medio ambiente. El año 2035 solamente se van a poder vender autos eléctricos, autos cero emisiones en nuestro país, entonces hay que enseñarles a los chiquitos, que los autos funcionan distinto, no tienen caja de cambio, aceleran más rápido, etc.”.

Eliseo, además, reconoció que “esta es la primera comuna donde vamos a estar tanto tiempo con esta iniciativa. Como es la comuna más grande de Chile: el alcalde lo pidió y acá estaremos tres días”.

Para ser parte de esta entretenida y adrenalínica experiencia, los interesados deben inscribirse gratuitamente a través del sitio web www.eliseo.com.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad