Skip to content

DIRECCIÓN DE SALUD FIRMA CONVENIO CON LIPIGAS PARA REALIZAR MAMOGRAFÍAS GRATIS A VECINAS DE LA COMUNA

Esta alianza público-privada permitirá realizar más de 100 mamografías sin costo para mujeres del sector de Bajos de Mena.
El cáncer de mama es uno de los mayores desafíos de salud pública a nivel mundial y en Chile se posiciona como la primera causa de muerte por cáncer en mujeres. Por ello, la detección temprana es esencial para lograr tratamientos exitosos.

Con el objetivo de avanzar en prevención, el miércoles 12 de noviembre, se firmó un convenio de colaboración entre la Dirección de Salud de la Corporación Municipal y Lipigas, mediante el cual se ofrece cobertura gratuita para el examen de mamografía a vecinas del sector de Bajos de Mena.

Esta alianza público-privada permitirá realizar 108 mamografías sin costo para mujeres residentes del barrio. El acuerdo fue suscrito en las instalaciones del Parque Juan Pablo II por Nathaly Wood, subdirectora de Estrategias Territoriales de la Dirección de Salud de la Corporación Municipal, y Camila Ramírez, jefa de Sostenibilidad de Lipigas.

Gracias a esta colaboración, se amplía la cobertura tradicional de la Dirección de Salud al incluir mujeres mayores de 35 años, favoreciendo la detección temprana del cáncer de mama y reduciendo las brechas en salud preventiva en uno de los sectores más vulnerables de la comuna.

Nathaly Wood afirmó que “esta alianza público-privada es fundamental para ampliar la cobertura del examen preventivo con mamografías para 108 vecinas del sector de Bajos de Mena y así detectar a tiempo el cáncer de mama”.

Agregó que “en nuestra gestión es clave generar un trabajo colaborativo con el territorio y con las diferentes organizaciones sociales y dirigentas comunales”.

Por su parte, Camila Ramírez señaló que «reafirmamos nuestro compromiso con la prevención y la salud de las mujeres, acercando a las comunidades la posibilidad de realizarse un examen que puede salvar vidas. A través de nuestra alianza con FALP y el programa Lipink, buscamos estar presentes en los territorios, acompañando a las vecinas de Puente Alto con acciones concretas que promuevan el autocuidado, la información y la detección temprana del cáncer de mama».

Este acuerdo también fue posible gracias al apoyo activo de las organizaciones sociales del territorio.