Municipio invirti? m?s de 58 mil millones de pesos destacando en el reporte del jefe comunal ?los recursos destinados a obras p?blicas, sociales e inclusi?n.

?Me llena de orgullo y alegr?a exponer a los puentaltinos el trabajo de la Municipalidad durante el a?o 2015?, expreso el edil durante su alocuci?n.

Con una importante noticia parti? la Cuenta p?blica 2015 del alcalde Germ?n Codina. Fue ?l quien desde el frontis de la Farmacia Solidaria, anunci? la apertura desde ese minuto del recinto donde ya hay m?s de 3375 beneficiados inscritos. Tras esto se dio solemne apertura a la sesi?n extraordinaria del Concejo Municipal y que ten?a por objeto, la rendici?n de gastos del a?o pasado.

As?, el alcalde Germ?n Codina tom? la palabra y desglos? los m?s 58 mil millones utilizados en obras por el municipio durante el 2015. Fue as? como en Seguridad se triplic? el n?mero de c?maras de seguridad al servicio de los vecinos, llegando a los 83 aparatos, al igual el recambio de m?s de 10.000 luminarias y la implementaci?n del exitoso programa de Plazas Familiares. ?La seguridad siempre ha sido uno de los ejes de mi gesti?n. Adem?s de aumentar el n?mero de c?maras disponibles, hemos mejorado la iluminaci?n de la comuna y desarrollado el programa de Plazas Familiares, para que sean ustedes, los vecinos, quienes se tomen los espacios p?blicos y no los delincuentes. En esta l?nea, logramos que Puente Alto cuente con una nueva comisar?a en el sector poniente, la que incluye dotaci?n de nuevos carabineros?, sostuvo el alcalde Codina al respecto.

Otro de los ejes donde el edil ha puesto ?nfasis es en materia de salud. ?Todos saben que enfrente con fuerza al Gobierno para que comenzar? la construcci?n del futuro hospital de Puente Alto, que avanza en una primera etapa como Centro de Referencia de Salud. Batalla en la ustedes han sido participe junto a m?, acompa??ndome en la pelea para que se construya con urgencia el Nuevo S?tero del R?o, tan necesario para que un mill?n y medio de personas tenga una atenci?n oportuna, digna y de calidad?. As? durante el 2015 se destinaron casi 7.340 millones a la Corporaci?n de Educaci?n, Salud y Atenci?n de Menores, pues m?s all? de las incertidumbres respecto de la desmunicipalizaci?n, qued? claro que desde el alcalde Codina y el Concejo Municipal existe una preocupaci?n por el desarrollo integral y el futuro de nuestros ni?os y j?venes.? En este ?tem destacan en materia educativa, los casi 8 mil alumnos beneficiados con el programa de extraescolar del municipio, y tambi?n la pronta inauguraci?n de dos nuevos jardines infantiles y la primera escuela inclusiva para mayores de 26 a?os en todo el pa?s.

Otro de los ejes donde el edil ha puesto ?nfasis es en materia de salud. ?Todos saben que enfrente con fuerza al Gobierno para que comenzar? la construcci?n del futuro hospital de Puente Alto, que avanza en una primera etapa como Centro de Referencia de Salud. Batalla en la ustedes han sido participe junto a m?, acompa??ndome en la pelea para que se construya con urgencia el Nuevo S?tero del R?o, tan necesario para que un mill?n y medio de personas tenga una atenci?n oportuna, digna y de calidad?. As? durante el 2015 se destinaron casi 7340 millones a la Corporaci?n de Educaci?n, Salud y Atenci?n de Menores.? En este ?tem destacan en materia educativa, los casi 8 mil alumnos beneficiados con el programa de extraescolar del municipio.

En el aspecto de equipamiento e infraestructura comunitaria destacan los cerca de 8.300 millones invertidos. Recursos con los que se han construido nuevas sedes, colocado nuevo mobiliario urbano, mantenido y ampliado las ?reas verdes de Puente Alto, entre otros aspectos. Uno de los que destaca es los aporte realizados a la Corporaci?n Pueblito de las Vizcachas, una de las obras s?mbolo de la administraci?n actual. ?Continuamos con la recuperaci?n de espacios p?blicos con los mosaicos, uno de nuestros grandes orgullos y se inaugur? la primera etapa del Parque Municipal pueblito de Las Vizcachas, un proyecto social que dar? trabajo a nuestros artesanos, mujeres y adultos mayores de la comuna y que adem?s contar? con un mini zool?gico para nuestros ni?os y su familias?, destac? el edil.

Otros 3600 millones de pesos se destinaron a la construcci?n de nuevas calles, veredas y aceras. Dineros que tambi?n se ocuparon en el mejoramiento de calzadas y el desarrollo de nuevas platabandas y estacionamientos. ?Este gran trabajo, que con cari?o y eficiencia hemos realizado, s?lo busca que ustedes y sus familias tengan una mejor calidad de vida y que todos los vecinos puedan sentirse orgullosos de nuestra comuna, trabajando juntos para hacer de Puente Alto, una mejor ciudad para todos?, fueron las palabras con que el alcalde Germ?n Codina, cerr? su presentaci?n ante los casi 5 mil vecinos que llegaron a escuchar su Cuenta P?blica 2015.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad