Son m?s de 200 luminarias tipo LED las instaladas en el sector c?ntrico de la comuna, lo que signific? un desembolso municipal superior a los 80 millones de pesos.

?El usar esta tecnolog?a no s?lo nos ayuda a tener calles m?s seguras, sino que tambi?n, por su ahorro energ?tico, colaborar en el cuidado el medio ambiente?, expres? el alcalde Germ?n Codina.

Son 80 millones de pesos los destinados por el municipio encabezado por el alcalde Germ?n Codina, para el recambio del alumbrado p?blico en el sector c?ntrico de Puente Alto. El per?metro, en una primera etapa, contemplar? avenida Concha y Toro entre Ernesto Alvear y Arturo Prat por ambos pasos peatonales, oriente y poniente, adem?s de la avenida Balmaceda entre Eduardo Cordero y Eyzaguirre. En esa zona, ser? m?s de 200 luminarias las que a partir de ahora comenzar?n a utilizar la tecnolog?a LED.

?Estas luces no s?lo vienen a traer mayor seguridad para nuestros vecinos al iluminar de mejor forma la zona centro de nuestra comuna, sino que tambi?n nos permiten ir en la l?nea de buscar tecnolog?as m?s amigables con el medio ambiente. Las luces LED tienen entre sus caracter?sticas, un menor consumo, lo que nos permite ahorrar en electricidad y colaborar de esta forma con el cuidado del medioambiente?, sostuvo el jefe edilicio puentealtino.

No ser?n los ?nicos sectores beneficiados con este cambio, pues en una segunda etapa se proceder? al recambio de las luminarias de calle Eyzaguirre entre Balmaceda y Santo Domingo, de Tocornal entre Concha y Toro y Santo Domingo, Gandarillas entre Concha y Toro y Santo Domingo, y Jos? Luis Coo entre Balmaceda y Santa Elena. Obras que tendr?n un costo que bordear? los 35 millones de pesos.

La utilizaci?n de la tecnolog?a LED por parte del Municipio, permitir? un ahorro de un 68 por ciento en el consumo el?ctrico. Adem?s la iluminaci?n de este tipo, tiene una duraci?n de hasta 50 veces m?s que una ampolleta incandescente, lo que se traduce en menores costos de mantenci?n para su funcionamiento. Adem?s los materiales con los que se elaboran, son reciclables, adem?s de soportar de mejor forma vibraciones y golpes.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad