Las obras tendr?n una inversi?n cercana a los $300 millones que fue financiada completamente con fondos de la Municipalidad de Puente Alto.

?La familia tiene que volver a los espacios p?blicos. Por eso estamos inaugurando las Plazas Familiares para que la familia vuelva a compartir y generar vida de barrio con m?s seguridad, equipamiento y espacios verdes?, sostuvo el alcalde de Puente Alto Germ?n Codina.

Desde hace un a?o que comenz? el proyecto ?Plazas Familiares? que fue ideado por el alcalde Germ?n Codina y el Concejo Municipal. Desde su primera inauguraci?n en la villa Andes del Sur, este proyecto fue recibido de buena manera por los vecinos quienes han visto los avances en los sectores donde se han inaugurado las ?Plazas Familiares?. Es por esto que nuevos y modernos espacios para la entretenci?n y seguridad contemplan las pr?ximas inauguraciones en las villas Maipo, El Nocedal, Nuevo Amanecer, Nuevo Horizonte y Las Brisas.

Estas intervenciones urbanas tendr?n una inversi?n aproximada de $300 millones que fue financiado en su totalidad por el municipio puentaltino, encabezado por el alcalde Germ?n Codina. La seguridad fue uno de los aspectos reforzados y para ello las nuevas Plazas tendr?n c?maras de seguridad, conectada a la central de monitoreo y que ante una eventualidad, permite dar un r?pido aviso a Carabineros. Estos nuevos p?blicos estar?n equipados con luminarias LED, que permitir?n tener eficiencia energ?tica y mayor luminosidad en el ?rea. En total, casi 85 millones de pesos invertidos en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

?La familia tiene que volver a los espacios p?blicos. Por eso estamos inaugurando las Plazas Familiares para que la familia vuelva a compartir y generar vida de barrio con m?s seguridad y espacios verdes. Es por esto que trabajo desde que asum? como alcalde y junto al Concejo Municipal en entregarles espacios p?blicos m?s seguros y mejores ?reas verdes a nuestros vecinos. Ac? todos debemos cuidar y mantener limpio estos espacios p?blicos, por eso hago un llamado a ustedes, los vecinos, para colaborar en el tiempo la limpieza que son suyos. Sabemos que la seguridad es tambi?n una preocupaci?n para ustedes, por eso mejoramos la iluminaci?n, colocamos una nueva c?mara y permanentemente, habr?n guardias municipales vigilando el lugar?, expres? el alcalde Germ?n Codina.

Son nueve plazas las entregadas por el Municipio a trav?s del programa ?Plazas Familiares?. A las plazas Arturo Prat, Sargento Menadier y Sor Teresa de Calcuta le antecedieron los parques Villa Andes del Sur, Granjas Antiguas, Santa Teresa, Los Loros, Villa Puente Alto y Bernardo O?Higgins. En los pr?ximos meses se inaugurar?n las plazas Puente Alto al D?a en la villa San Carlos; La Paz, en el sector Nonato Coo 1 y El Array?n del mismo nombre. La inversi?n de los recintos p?blicos a la fecha es de $800 millones.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad