?Reforzaremos nuestros equipos en los meses de menor luz natural durante las primeras horas del d?a y durante el regreso a casa? manifest? el alcalde de la comuna Germ?n Codina.

Programa, que debut? de manera exitosa el a?o pasado, continuar? implement?ndose aumentando adem?s su cobertura este 2016 en las principales avenidas, acceso a las estaciones de Metro y establecimientos educacionales.

Fue durante el a?o 2015 que desde la Municipalidad de Puente Alto, encabezada por su alcalde Germ?n Codina, se decidi? implementar el plan ?Ruta Segura?. La principal motivaci?n, la decisi?n del ejecutivo de no modificar el horario del pa?s durante el invierno, provocando que durante este periodo, los desplazamientos de la comunidad en horario matutino se deb?an realizar en completa oscuridad. As? desde el municipio se decidi? la compra de equipos electr?genos m?viles con los cuales se reforz? el sistema de iluminaci?n en zonas de alta afluencia de p?blico como estaciones de Metro, paraderos del Transantiago e ingreso de los principales establecimientos educacionales municipales.

Los sistemas de iluminaci?n, con un costo superior a los 4 millones de pesos por unidad, son capaces de iluminar hasta una distancia de 3 hect?reas y adem?s de su uso en periodos donde la noche es m?s larga, son un importante material para enfrentar emergencias y cat?strofes naturales debido a su gran autonom?a de funcionamiento.

?El no efectuar el cambio de horario el a?o pasado fue una decisi?n del Gobierno que se realiz? sin consultar a los alcaldes. Nos levantamos por meses a oscuras, provocando una sensaci?n de inseguridad en la ciudadan?a. A esto se sum? el riesgo de los automovilistas de provocar un accidente de tr?nsito por la falta de luz natural. Por eso decidimos implementar este programa en los puntos de alta afluencia y en los colegios, pues hemos visto como muchos conductores imprudentes han provocado accidentes en los cruces de los colegios?, sostuvo la m?xima autoridad comunal Germ?n Codina, quien agreg? que??valoro que Gobierno haya comprendido los problemas , aunque hemos trabajado todo el a?o con nuestro programa ?Ruta Segura?, que ha ayudado a impactar positivamente en la calidad de vida de nuestros vecinos, en especial en esos meses donde la luz natural escasea en los horarios que se desplazan tanto a sus trabajos como de vuelta a sus casas??finaliz?.

El cambio de horario se realizar? en el periodo que comprende entre el 14 de mayo y el 13 de agosto. Sin embargo, durante los primeros d?as de marzo ?Ruta Segura? comenz? a funcionar desde las 6 de la ma?ana hasta las 8 horas. No obstante durante los meses de invierno el plan extender? su horario hasta las 9 de la ma?ana y m?s si se requiere. Asimismo continuar? aplic?ndose en los horarios de retorno a las casas desde las 18 horas y hasta la medianoche.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad