• El jueves 3 de marzo se dio por inaugurado el inicio de un nuevo a?o escolar, en las escuelas y liceos municipalizados a cargo de la Corporaci?n Municipal de Educaci?n, Salud y Atenci?n de Menores de Puente alto.

El alcalde de Puente Alto, Germ?n Codina, junto al secretario general de la Corporaci?n Municipal, Ren? Borgna; la directora del Liceo Juan Mackenna O?Reilly, Makarena Bustiman; directores, profesores y autoridades locales, fueron los encargados de encabezar la ceremonia de inicio del a?o escolar 2016.

Durante la celebraci?n, no s?lo se dio la bienvenida a los alumnos presentes, sino que tambi?n, se dieron conocer las nuevas instalaciones, remodeladas con el fin de dar un mejor bienestar a los alumnos y se inauguraron dos nuevos sectores dentro del establecimiento: un punto limpio, orientado al reciclaje y otro con m?quinas de ejercicios, con el objetivo de motivar a los alumnos a ejercitarse ya sea, durante los recreos o en sus clases de deportes.

Respecto al tema, el m?ximo jefe comunal, explica que ?el reciclaje es algo que me interesa, al igual que cuidar el medio ambiente, pero lo que m?s me importa es que tengamos una comuna inclusiva, donde tambi?n las personas que tengan capacidades diferentes puedan disfrutar de un espacio para desarrollarse, al igual que el resto. Quiero agradecer a los profesores, directores y apoderados que nos acompa?an, por su trabajo, el que siempre debemos hacer juntos, si no lo hacemos, los ?nicos perjudicados son los ni?os. Por eso creo que es muy importante lo que hemos hecho como municipalidad y corporaci?n, que es apoyar a la educaci?n p?blica. Son m?s de 75 millones de pesos lo que hemos invertido y ustedes pueden ver claramente las mejoras que hay en las instalaciones, salas y accesos?.

?Tenemos muchos establecimientos educacionales que han logrado ir subiendo sus ?ndices en el simce pero por sobre todo, han ido avanzando en una educaci?n m?s integral que es lo que a m? m?s me interesa. Nuestra tarea es ayudar a educar j?venes de bien; que van a ser de ayuda para la sociedad, para las personas. El desarrollo humano no es s?lo material, hay que preocuparse tambi?n del crecimiento del otro, eso es muy importante?, agreg? el alcalde de Puente Alto.

En la ceremonia, estuvieron presentes tambi?n el senador Carlos Montes; los concejales Emardo Hantelmann, Bernardita Paul Ossand?n, Juan Marticorena, Fernando Madrid y Luis Escanilla; la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marim?n; el director del ?rea de Educaci?n de la Corporaci?n Municipal, Marcial Mayorga; y se recibi? el saludo del diputado, Leopoldo P?rez. El Padre Mauricio Bravo, de la Parroquia Nuestra Se?ora de Monserrat y el Pastor, Edmundo Zenteno, del Consejo de Pastores de Puente Alto, realizaron la bendici?n ecum?nica a los alumnos que comenzaron un nuevo a?o de estudio, desaf?os y ?xitos, y a la nuevas instalaciones.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad