Las 43 familias que compon?an el campamento recibieron una nueva vivienda en la nueva villa General Bernales.

Elena Moya, dirigente de los vecinos, agradeci? gesti?n del alcalde Germ?n Codina. ?Fue la ?nica autoridad que nos acompa?? siempre?.

Fueron 10 a?os de incansable lucha que culminaron el viernes con el ansiado sue?o de la casa propia. En total 127 viviendas entregadas a los vecinos de Puente Alto, 43 de ellas pertenecientes al campamento ?El Pe?oncito?. Atr?s quedar?n de esta forma inviernos crudos donde tuvieron que lidiar contra el agua y el barro que en m?s de una oportunidad, inund? las precarias construcciones que habitaban. 56 metros cuadrados de construcci?n, 3 dormitorios, ba?o, cocina y living comedor son parte de las comodidades de las casas entregadas a las familias del ahora, desaparecido campamento y que ahora forman parte de la flamante villa General Bernales.

Desde tempranas horas del pasado viernes los habitantes de la extinta toma comenzaron a retirar sus enseres y con ayuda de personal municipal, voluntarios de techo y el Minvu, comenzaron el traslado hacia sus nuevas casas. ?Siempre he luchado por entregar viviendas dignas y de calidad a todos quienes viven en nuestra comuna. Costo que el Gobierno entendiera que los departamentos no son una soluci?n. Hoy veo con orgullo como estos puentealtinos reciben su casa. Fueron a?os de lucha, esfuerzo, l?grimas y alegr?as, que culminan de la mejor manera. Pero si bien al igual que ustedes me encuentro feliz por su logro, no quedo conforme, pues no puede ser que chilenos como ustedes, esperen tantos a?os para recibir una vivienda. Quiero agradecer en particular al senador Manuel Jos? Ossand?n y al diputado Leopoldo P?rez, pues su gesti?n fue fundamental para que el sue?o se hiciera realidad?, expres? el alcalde Germ?n Codina.

Precisamente la m?xima dirigente de los pobladores del campamento ?El Pe?oncito?, Elena Moya, quien tuvo palabras especiales de agradecimiento hacia la m?xima autoridad comuna. ?Estoy orgullosa de ver tantas autoridades aqu? presentes, pues por mucho tiempo estuvimos solos. Nunca tuvimos ninguna autoridad, salvo el alcalde?, asimismo pidi? a sus vecinos seguir unidos ?que sepan que siempre estar? ah?, como siempre lo hice. Y que si tienen problemas para seguir pagando las cosas, ac? estaremos nosotros para seguir ayud?ndolos como lo hemos hecho en todos estos a?os de pelea?, concluy?.

As? tras 10 a?os se comienza a escribir un nuevo libro en los ahora felices habitantes de la villa General Bernales. Conjunto habitacional en cuya inauguraci?n participaron la ministra del Trabajo y Previsi?n Social, Ximena Rinc?n, el diputado Leopoldo P?rez, el alcalde (s) Christian Gore y los concejales Emardo Hantelmann, Bernardita Paul y Fernando Madrid.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad