• Desde hace m?s de 10 a?os que alumnos de la destacada casa de estudios visitan la comuna, como una forma de intercambiar conocimientos sobre la atenci?n primaria chilena.

El Parque Gabriela fue el lugar elelgido para recibir a la delegaci?n de estudiantes de post grado de la Escuela de Salud P?blica de la Universidad de Harvard que visit? Puente Alto para conocer de cerca el sistema de salud chileno.

En la oportunidad los estudiantes de Harvard compartieron no s?lo del entorno natural que ofrece el parque, sino que tambi?n de un almuerzo ?t?pico chileno?, con el alcalde de Puente Alto, Germ?n Codina; el secretario general de la Corporaci?n Municipal de Puente Alto, Ren? Borgna; la directora de Salud de la Corporaci?n Municipal de Puente Alto, Dra. Claudia V?jar, sub directoras del ?rea y directores de todos los Centros de Salud municipales.

En la tradicional visita que se realiza hace m?s de diez a?os, los alumnos vienen a cargo del profesor Thomas Bossert y el objetivo central es que conozcan la realidad de la atenci?n primaria p?blica, su organizaci?n, el financiamiento, las l?neas estrat?gicas, los desaf?os y en particular los elementos centrales de la reforma de salud.

Junto con destacar el acuerdo de colaboraci?n entre el municipio y la destacada casa de estudios estadounidense, el alcalde Germ?n Codina afirm? que ?es bueno obtener una retro alimentaci?n de parte de estos futuros profesionales. La visi?n que nos aportan, nos permite buscar alternativas para mejorar la atenci?n que se entrega en nuestros distintos centros de salud a nuestros vecinos?.

?Hemos estado visitando Puente Alto por aproximadamente 12 a?os y cada vez nos reciben con m?s cari?o. Adem?s, aprendemos mucho sobre el sistema de salud y sus planes municipales para el futuro. Este a?o, quedamos impresionados con los esfuerzos que se est?n haciendo en los sistemas p?blicos para servir mejor a la poblaci?n, de los que nuestros alumnos aprendieron m?s sobre: c?mo funciona el sistema de salud, sus logros y desaf?os para el futuro. Estamos muy agradecidos del alcalde Germ?n Codina por su inter?s y apoyo en nuestros alumnos?, coment? Thomas Bosset.

Por su parte, Shirali Pandya, alumna del post grado, se mostr? impresionada en su visita, ya que, ?el sistema de atenci?n primaria en los centros de salud familiares es integro y amplio. Me impresionaron los instalaciones, la calidad y la cantidad de servicios que ofrecen. Tambi?n me impresion? el almuerzo rico y bello que nos ofrecieron despu?s. Fue un d?a excelente?.

Adem?s, realizaron una visita al Centro de Salud Familiar Padre Manuel Villaseca, perteneciente a la Corporaci?n Municipal de Puente Alto; al ?NCORA San Alberto Hurtado de la Universidad Cat?lica y al Hospital Doctor S?tero del R?o.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad