• Como un orgullo para la comuna recalc? el jefe comunal, Germ?n Codina, a los alumnos que obtuvieron destacados puntajes en la PSU, entre los que se encuentran alumnos de colegios municipalizados.

Fueron 11 los alumnos con destacados puntajes PSU pertenecientes a los liceos San Pedro y Juan Mackenna, establecimientos a cargo de la Corporaci?n Municipal de Puente Alto; y de los colegios Monte de As?s, Altazor, Alicante del Sol y Los Nogales, los que el alcalde Germ?n Codina recibi? junto al secretario general de la Corporaci?n Municipal, Ren? Borgna, en un desayuno preparado especialmente para ellos en el Sal?n del Concejo de la Municipalidad.

?El que todos ustedes hayan ingresado a la Universidad es un paso s?per importante, sin embargo, lo que viene es lo m?s dif?cil, porque tienen que mantenerse y seguir creciendo como buenas personas. Los felicito y todo el ?xito en sus nuevos desaf?os para que sigan siendo un aporte para nuestra comuna y la sociedad?, enfatiz? el alcalde Codina.

Para los ex alumnos del Liceo San Pedro, Ernesto Riquelme, Sof?a Sanhueza y Mat?as Sol?s, estos resultados los llenan de orgullo y les da tranquilidad porque les permitir? estudiar las carreras que siempre les han gustado.

?Me siento s?per bien porque me alcanza para estudiar Pedagog?a en Matem?tica, la carrera y universidad que me gusta?, explica Ernesto Riquelme, mientras que Sof?a Sanhueza, destaca este resultado como ?un premio a mi esfuerzo y al del colegio, en donde nos prepararon bien. Esto me permitir? estudiar Medicina en la Universidad de Chile?. Por otra parte, Mat?as Sol?s, se siente satisfecho ?porque estudiar? lo que siempre me ha gustado, Ingenier?a Civil Industrial en la Universidad Federico Santa Mar?a?.

Eduardo San Mart?n, ex alumno del Liceo Juan Mackenna, no dudo en postular a Ingenier?a Comercial en la Universidad de Chile, hecho que lo dejo ?satisfecho y feliz?.

Al igual que Eduardo, Constanza Romero, ex alumna del colegio Alicante del Sol, qued? feliz cuando vio el resultado. ?Quede impresionada, as? que fui a contarle de inmediato a mi mam?. Me prepar? todo el a?o as? que estoy feliz de ver estos resultados que me permitir?n estudiar Medicina en la USACH o Obstetricia en la Universidad de Chile?.

En tanto Diego Campos del colegio Monte de As?s, coment? que ?me alivi? bastante ver el resultado, as? que ese d?a me relaj? y pude empezar a ver todas las opciones m?s tranquilo, as? que estudiar? Ingenier?a Civil en la Universidad Cat?lica?.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad