·         En una ceremonia encabezada por el jefe comunal, se presentó a la comunidad el nuevo Hogar Protector Los Tres Santos, el que llegará en directo beneficio de los vecinos de la comuna.

·         “Esta es una gestión que vengo realizando desde que asumí como alcalde junto al Concejo Municipal  que va en directo beneficio a las familias de nuestros vecinos, para mejorar su calidad de vida y despreocuparse por quien cuide a sus niños.

Con el fin de apoyar a los padres que trabajan y que no pueden estar con sus hijos al término de la jornada escolar,  la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores en conjunto con el alcalde Germán Codina y el Concejo Municipal, han implementado el programa “Hogares Protectores”. Estos hogares, son lugares de cuidado diario donde una madre protectora ofrece su propio hogar al servicio de los niños, sustentándose en entregar valores y respeto hacia el menor que cuidan, permitiendo que los niños, desde pequeños, tengan inculcados los conceptos de responsabilidad, hábitos de estudio y normas de convivencia para desarrollar de mejor forma sus habilidades psicosociales durante su desarrollo.

En la oportunidad, el jefe comunal, Germán Codina, al inaugurar el Hogar Protector “Los Tres Santos” comentó que “este es un tremendo esfuerzo que hemos realizado, pues vamos en directo apoyo de la familia puentelatina, entregando protección a los niños mientras sus padres se encuentran trabajando. Por eso hemos creado desde hace varios años el programa “Hogares Protectores” en donde una persona cuida a sus hijos entregándole cariño, afecto y por sobre todo, valores para que en el futuro sea una persona que aporte a la sociedad. Me siento orgulloso del trabajo que he realizado junto al Concejo Municipal en estos años, donde hemos trabajado intensamente, siempre junto a ustedes. Espero que más adelante sigamos trabajando juntos para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.  

Este recinto, que anteriormente era una sede vecinal, tiene una multicancha y una sala general de juegos, ambas construcciones diseñadas para los menores que asistan, además tendrá una capacidad de atención para 15 niños que podría extenderse a 20 menores dependiendo de la demanda que exista.

“Quiero dar las gracias a Dios y al principal gestor de este proyecto, nuestro querido alcalde Germán Codina. Cuando la junta de vecinos le comentó este sueño que teníamos en mente, no dudó un segundo en ponerse a trabajar con su equipo en este proyecto que hoy es una hermosa realidad. También quiero dar las gracias a todas las madres que se interesaron en dar vida a este sueño, en el que los actores principales son nuestros niños, los cuales estarán en un lugar seguro, esperando la llegada de sus padres. Damos las gracias también a las madres protectoras que entregan todo el cariño, dedicación y respeto a nuestros niños, para que el día de mañana comiencen un camino a un futuro lleno de lindas cosas”, destacó Marisol Quezada, dirigente vecinal y parte del equipo gestor del Hogar Protector.

Este nuevo establecimiento se une a los 17 hogares y 3 centros existentes, los cuales reciben entre  20 a 25 niños aproximadamente y cuyas edades fluctúan de 4 a 11 años de edad. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas. Para más información puede asistir al área Atención de Menores de la Corporación Municipal de Puente Alto ubicado en Gandarillas #160.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad