Fuerte inversión en infraestructura, que ha permitido la construcción de nuevos recintos deportivos, sumado al aumento de los talleres deportivos y a una mayor oferta programática de disciplinas son parte de los logros exhibidos por el municipio.

“Lo que buscamos es promover la actividad física en especial entre nuestros niños y jóvenes, para que tengan una formación integral, lejos de flagelos como el alcohol y las drogas”, manifestó el jefe comunal puentealtino.

7 canchas de fútbol de pasto sintético, una piscina temperada que permite la práctica de la natación los 365 días del año, el primer estadio de rayuela al aire libre de Chile, un gimnasio de entrenamiento de boxeo, decenas de canchas de tenis, un patinódromo, dos muros de escalada, gimnasios de primer nivel son solo una parte de las infraestructuras deportivas inauguradas por el alcalde Germán Codina y su Concejo municipal durante su presente gestión. Recintos que han servido para enamorar e introducir en la práctica deportiva, a miles de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores de la comuna, que ven en ellos, una posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Es precisamente la máxima autoridad comunal quien destaca los beneficios que conlleva la fuerte inversión municipal en el área deportiva. “Hemos buscado promover la actividad física y el deporte, en especial en nuestros niños y jóvenes, pues vemos que es una forma de mantenerlos alejados de flagelos como el alcohol y las drogas. Asimismo el deporte les aporta valores, como el compañerismo, la disciplina y el aprender a superarse, enseñanzas vitales para el desarrollo de una persona íntegra. Nuestros vecinos deben saber que en Puente Alto incentivamos la vida sana y apoyamos cada una de las disciplinas deportivas.”, expresó.

Los avances en esta materia son tal, que la comuna hoy cuenta con el mayor semillero del tenis de Chile, donde más de 2000 niños se capacitan y entrenan esta disciplina. El ex tenista y medallista olímpico, Fernando González, es uno de los deportistas que participa de su desarrollo. Multitudinaria es también la participación de los vecinos en el programa “Calle Activa”, que con 7 kilómetros de recorrido, cada domingo se transforma en un espacio para la recreación familiar.

El recibimiento de los vecinos queda demostrado en las cifras. En los 143 talleres puestos a disposición de los puentealtinos hay más de 13.500 participantes activos, lo que representa un 23% de aumento, respecto a los números registrados el año 2012. Además y después de cuatro años, la oferta de disciplinas deportivas aumentó en un 100 %, pasando de 14 a 28 alternativas de deportes, destacando la zumba, el fútbol, el boxeo femenino, el tai-chi, el tenis, el patín carrera, entre los favoritos. Cabe mencionar que las prestaciones deportivas también han aumentado de 333.024 a 495.997, lo que refleja que el deporte en Puente Alto, aparte de ser recreativo, formativo y de alta competencia, es una forma de vida que día a día adquiere más adeptos.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad