• Son 4 ambulancias y 2 minibuses los que llegan a beneficiar directamente a más de 45 mil vecinos que se atienden en los CESFAM de Puente Alto que actualmente no cuentan con SAPU, lo que podrán tener un mejor acceso al Servicio de Urgencia Primaria de Salud.
  • “Este es un beneficio real para nuestros vecinos que tendrán una salud oportuna, digna y de calidad en la comuna. Estamos y seguiremos trabajando para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, por esto reforzamos con esta infraestructura, las nuevas ambulancias y minibuses”, expresó el alcalde de Puente Alto Germán Codina.

Una excelente noticia fue la que recibieron los miles de Puentealtinos que diariamente se atienden en los CESFAM a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna.

Se trata de la llegada de 4 nuevas ambulancias y 2 minibuses completamente equipados para el traslado para pacientes con movilidad reducida, los que cuentan con equipamiento de última tecnología que facilitará el uso de los recursos destinados para urgencias vitales y traslado de vecinos con dificultad de desplazamiento desde y hacia sus hogares; al servicio de urgencia del hospital Dr. Sótero del Río, Centro de Diálisis y CDT.

Anualmente, se trasladan aproximadamente 25 mil usuarios con dificultad de desplazamiento, los que en su mayoría no tienen alguna urgencia vital pero si la necesidad de movilización. En ambas situaciones, tanto en urgencia como de traslado, son cubiertas por las ambulancias, recurso de alto costo y escaso en la comuna, hecho que se verá resuelto con los nuevos minibuses de traslado.

“Acá tenemos un trabajo que estábamos desarrollando y rindió sus frutos. Veíamos las necesidades de nuestros vecinos. Por eso trabajé, junto al Concejo Municipal, en reforzar la atención primaria de salud. “Este es un beneficio real para nuestros vecinos que tendrán una salud oportuna, digna y de calidad en la comuna. Estamos y seguiremos trabajando para que ustedes tengan una mejor calidad de vida, por esto reforzamos con esta infraestructura, las nuevas ambulancias y minibuses, y seguiré luchando para que Puente Alto tenga un nuevo Sótero del Río, para que nuestros vecinos tengan una salud como se merecen: oportuna, digna y de calidad”, sostuvo la máxima autoridad comunal Germán Codina.

Estos nuevos transportes, beneficiarán directamente a más de 45 mil vecinos que se atienden en CESFAM que actualmente no cuentan con SAPU, y a todos los vecinos de la comuna, lo que podrán tener un mejor acceso al Servicio de Urgencia Primaria de Salud a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto. Es así como 2 ambulancias serán destinadas para los Centros de Salud San Gerónimo y Dr. Alejandro del Río, y 2 ambulancias para aquellos que no cuentan con SAPU : Vista Hermosa y Laurita Vicuña; mientras que los 2 minibuses se destinarán al Centro de Especialidades San Lázaro y al área de Salud, cubriendo esta última, las necesidades que presenten todos los Centros de Salud.

José Olivares, secretario del Consejo de Usuarios del CESFAM Laurita Vicuña, agradeció al alcalde y al equipo del área Salud de la Corporación Municipal, por la gestión y el trabajo realizado para que estás nuevas ambulancias y minibuses llegarán en apoyo de los usuarios de los CESFAM.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde y los equipos de salud que gestionaron esto que va en beneficio de todos. Nosotros no contábamos con una ambulancia y nos costaba mucho conseguir una con los otros centros, así que estamos muy contentos con su llegada”, comentó José Olivares.

Dentro de la implementación de estos nuevos vehículos, se encuentra una rampa electrohidráulica para los minibuses, la que facilita el acceso de personas con necesidades especiales, permitiendo trasladar a 8 personas, 2 en sillas de ruedas y 6 en asientos.

Este nuevo beneficio para la comunidad, fue presentado por el Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, en una ceremonia realizada en el frontis de la Municipalidad, a la que asistieron los Concejales: Emardo Hantelmann, Bernardita Paul Ossandón, Fernando Madrid y Juan Marticorena; la Consejera Regional, Claudia Faúndez; el Secretario General de la Corporación Municipal, René Borgna; la Directora del área Salud de la Corporación Municipal, Dra. Claudia Véjar; representantes del Consejo de Usuarios y del área Salud.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad