Jefe comunal particip? en la ceremonia de la entrega de dos nuevos Bibliobuses que recorrer?n 27 lugares en Puente Alto con 5 mil libros a disposici?n, para que los vecinos accedan a la lectura gratuitamente.

?Nuestros nuevos Bibliobuses son la muestra m?s clara de los esfuerzos que realizamos por romper las brechas sociales, que se expresan en el acceso a cultura, educaci?n e internet?, sostuvo el alcalde de Puente Alto Germ?n Codina.

En la Plaza de Puente Alto fueron inaugurados los dos nuevos Bibliobuses que recorrer?n 27 paradas en la comuna masificando el h?bito de la lectura. Son 5 mil libros que estar?n a disposici?n de los vecinos sin costo alguno para ellos.

La inversi?n mancomunada fue entre el Gobierno Regional, Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Arte y la Corporaci?n Municipal de Educaci?n, Salud y Atenci?n de Menores en Puente Alto. Por los dos veh?culos, el monto fue de $160 millones, mientras que $32 millones fueron para la dotaci?n de los 5 mil libros, 4 diarios y 26 revistas de las cuales 10 son para los ni?os y 100 audiolibros. Para el pr?ximo a?o se espera que los Bibliobuses aumenten su capacidad de libros llegando a un total de 6 mil.

Germ?n Codina, m?xima autoridad comunal, expres? durante la ceremonia que ?nuestros nuevos Bibliobuses son la muestra m?s clara de los esfuerzos que realizamos por romper las brechas sociales, que se expresan en el acceso a cultura, educaci?n e internet. Estos veh?culos tambi?n cuentan con todas las comodidades y con accesibilidad universal, ya que pensamos en ustedes, nuestros vecinos. Bibliobuses estar? en las plazas, sedes comunales y consultorios para estar cercanos a ustedes?.

Ser?n nueve las tem?ticas que tendr? Bibliob?s en su contenido: literatura escolar, juvenil, hogar, best sellers, ?reas del conocimiento, historia, entretenci?n, autoayuda, libros para ni?os.

Para ser socio de Bibliob?s debe presentar s?lo su carnet de identidad. Se podr? solicitar un m?ximo de 4 libros o revistas por persona con un m?ximo de 21 d?as. Para ser devueltos puede ir a al Centro Bibliotecario. Si los vecinos ya son socios del Centro Bibliotecario, Biblioni?os o Bibliotren, pueden acceder a los pr?stamos de los libros de Bibliobuses de manera autom?tica.

Los Bibliobuses cuentan con conexi?n a internet v?a Wifi para una mejor inscripci?n de los socios y pr?stamos de libros. Adem?s cada veh?culo cuenta con una rampa electrohidr?ulica, ?nica en el pa?s, para personas con capacidades diferentes o en silla de ruedas que permite tener un acceso universal a los socios de los Bibliobuses.

A la ceremonia asistieron los ediles Emardo Hantelmann, Bernardita Paul Ossand?n, Mar?a Teresa Alvear y Fernando Madrid; la consejera regional, Claudia Fa?ndez; el sub director del sistema de bibliotecas p?blicas DIDAM, Gonzalo Oyarz?n, el secretario general de Corporaci?n Municipal de Puente Alto, Ren? Borgna y la directora del Centro Bibliotecario, Sabina G?lvez.

Sectores visita Bibliobuses:

Lunes

Centro Deportivo Laurita Vicu?a.

Direcci?n: Avenida Ej?rcito Libertador & Los Ma??os.

Direcci?n: La Vi?a & Tocornal (Ex Pedro Duarte).

Direcci?n: Av. Eyzaguirre & Ej?rcito Libertador

Martes

Direcci?n: Juan de Dios Malebr?n & Av. Jorge Ross Ossa.

Direcci?n: Marcos P?rez & Circunvalaci?n.

Sede social Terra Andina. Direcci?n: Avenida San Carlos & Avenida Tobalaba.

Direcci?n: Nonato Coo & San Hugo.

Direcci?n: Circunvalaci?n & Tom?.

Direcci?n: Juan de Dios Malebr?n & Independencia.

Parque Juan Pablo II (La Ca?amera) Direcci?n: Juanita & La Lecher?a.

Mi?rcoles

Centro de Salud Familiar Cardenal Ra?l Silva Henr?quez. Direcci?n: San Pedro (Ex Estaci?n el Canelo) #3345.

Direcci?n: El Peral & El Mediero

Parque Nuestra Se?ora de Gabriela. Direcci?n: Av. Concha y Toro & Gabriela Poniente.

Direcci?n: El Peral & Avenida Canal de la Luz.

Direcci?n: Condominio Santa Mar?a del Pe??n- Av. San Carlos & Caleta El Membrillo.

Direcci?n: Liceo San Ger?nimo – Las Achiras & La Colonia.

Direcci?n: Sargento Menadier & Calle Valle Central.

Jueves

Direcci?n: Parque del Este & Parque Central.

Direcci?n: Avenida M?xico & Licanray.

Centro Deportivo Parque San Francisco. Direcci?n: Av. Troncal San Francisco & Maestro Palomo.

Centro Deportivo Gabriela. Direcci?n: Av. Ej?rcito Libertador & Bah?a Fitz Roy

Direcci?n: Bah?a Catalina & Borde Sur.

Centro Deportivo Amador Donoso. Direcci?n: Camino P?blico #0113

Viernes

Centro de Salud Familiar Karol Wojtyla. Direcci?n: Curaco de V?lez & Ancud

Plaza Elvira Matte. Direcci?n: Elvira Matte – Carlos Aguirre Luco & Luis Matte Larra?n

Centro de Salud Familiar Vista Hermosa Direcci?n: El Volc?n & Calle los Suspiros

Hacienda El Pe??n

Compartir esta publicacion


Accesibilidad