• El recinto beneficiará a 20 mil vecinos de la comuna y cuenta con 1.900 metros cuadrados construidos, con una inversión de 2.500 millones de pesos.
  • “Luche con ahínco por sacar adelante este proyecto pues me interesa que la gente tenga una salud gratuita, digna y de calidad ahora”, expresó el jefe comunal.

El 28 de julio será un día que quedará grabado en el corazón de los vecinos del sector de Casas Viejas. Y es que después de años de espera pudieron ver concluido un sueño, un consultorio acorde a sus necesidades. 17 box multipróposito, 4 box dentales, 2 box ginecológicos, sala de ecografías, toma de muestras, sala de radiografías dentales, una unidad de farmacia, entre otros, son parte de las instalaciones con que cuenta el nuevo Cesfam de Vista Hermosa. 19 mil metros cuadrados a disposición de los vecinos que significaron una inversión de 2.500 millones de pesos.

Feliz también por la conclusión de este proyecto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, tuvo palabras para cada una de las instancias que permitieron la construcción de este moderno recinto. “Quiero agradecer especialmente a los Consejeros Regionales que estaban en la época del señor Peribonio que nos dieron el voto para aprobar la construcción de este Cesfam y a los actuales Consejeros. Estas cosas se logran también con la continuidad de las políticas públicas que trasciende muchas veces en los colores de los gobiernos de turno, pero se consolidan en un trabajo asociado entre estos y los municipios y de verdad que me llena de orgullo y alegría, porque conozco perfectamente las condiciones precarias en que los vecinos se atendían. Hemos visto como Casas Viejas se ha ido expandiendo por eso este Cesfam era una necesidad para tener atención de salud digna, oportuna y de calidad para 20 mil de nuestros vecinos que se atenderán aquí”.

Asimismo la máxima autoridad comunal recordó que aún hay batallas pendientes en el ámbito de la salud y que no claudicará hasta cumplir con su promesa de ver a Puente Alto, con dos nuevos recintos hospitalarios. “Siento que hay un tema que estamos al debe en salud y ustedes saben que yo he peleado por los hospitales sobre todo por el Sótero del Río, pero también debo reconocer cuando hay avances, porque soy de los que cree que las instituciones se respetan. Aquí hay un proyecto que nació desde la Municipalidad, pero recibimos el apoyo del Gobierno Regional. Ministra, volver a plantear la necesidad urgente de poder invertir en el Sótero del Río y concretar la transformación del CRS de Puente Alto en un Hospital, porque es una inversión necesaria para la comuna y 2 millones de chilenos”, expresó.

Pero fue la comunidad la más agradecida con el nuevo recinto de salud, Carmen Aceituno, una de sus usuarias, recordó el inicio de las obras. “Recuerdo cuando usted alcalde estuvo acá y me dijo que iba a ser el futuro consultorio. Recuerdo que esa vez, cuando vino, era concejal y vio esto a largo plazo y hoy día estamos tremendamente contentos y emocionados por este consultorio”, manifestó.

En la ceremonia de inauguración el alcalde Germán Codina estuvo acompañado por los concejales, Emardo Hantelmann, Bernardita Paul, María Teresa Alvear, Fernando Madrid, César Bunster, Luis Escanilla, Gustavo Alessandri y Juan Marticorena, además del diputado Leopoldo Pérez, la ministra de Salud, Carmen Castillo, además de otras autoridades regionales.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad