400 adultos mayores de la comuna participaron de esta iniciativa municipal que les permitió disfrutar de un entretenido viaje a San Antonio.

Sobre la actividad el jefe comunal de Puente Alto manifestó que “trabajamos con cariño y eficiencia para entregar lo mejor a nuestros queridos adultos mayores. Estuve, estoy y estaré presente para ellos siempre con la idea de mejorar su calidad de vida”.

El tren, su chiqui chiqui cha. Me alegra el triste corazón, decía la popular canción, pero de tristes nada, solo alegría entre los adultos mayores de Puente Alto, que acompañados del alcalde Germán Codina y su equipo municipal, participaron de un viaje en el “Tren del Recuerdo”. Fueron cerca de 400 los vecinos que desafiando el frío imperante del pasado día sábado, participaron de esta actividad. A las 10 de la mañana en la Estación Central, sonó el silbato del ayudante y avisó al maquinista que estaba todo listo para iniciar la marcha. Tres horas y media después, la máquina, que trasladaba vagones de la década del 20 y el 50, llegaba hasta San Antonio, en la Región de Valparaíso, lugar donde disfrutaron de un rico almuerzo y de un paseo en bote por el puerto.

Sobre la actividad, la máxima autoridad comunal expresó “desde que asumí, los adultos mayores han sido mi preocupación. Estuve, estoy y estaré siempre con ellos con la idea de mejorar su calidad de vida. Ellos entregaron todo por hacer de Puente Alto un mejor lugar para vivir, por eso mi equipo sabe que debe trabajar con cariño y eficiencia para entregarle lo mejor a nuestros abuelitos”.

Felices y entusiasmados por la travesía, los viajeros aplaudieron la iniciativa del municipio. Agradecida Mirna Rodríguez afirmó que “esto me trae lindos recuerdos. Esto es algo que realmente emociona, es lo mejor que nos pudo haber pasado, estamos muy agradecidos del señor alcalde”.

En total serán 4 los viajes completamente pagados por el municipio en los que podrán participar los adultos mayores puentealtinos. Los próximos serán el 9 de julio, 22 de octubre y el 19 y 26 de noviembre, mientras que el restante se llevará a cabo durante el 2017, en la ruta entre Estación Central y San Antonio que busca recuperar la magia y el encanto del ferrocarril. En la actividad el alcalde Germán Codina, estuvo acompañado por el concejal Emardo Hantelmann.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad