Atención Nocturna

Pensando en los vecinos y como una forma de facilitar servicios para quienes trabajan fuera de la comuna o que tienen horarios que les imposibilitan realizar trámites, la comuna de Puente Alto ofrece desde marzo de 2013, una experiencia inédita con la primera atención de público en la noche, contando además con todos los servicios municipales y públicos en un único lugar.

El alcalde Germán Codina, hace un llamado a todos los habitantes de la comuna a participar de esta gran iniciativa, la primera en su tipo en el país, reconocida ante la Asociación de Municipalidades en el marco del concurso “Buenas Prácticas Municipales 2014”, por ofrecer un servicio de calidad y en horario vespertino.

La Atención Nocturna ofrece múltiples servicios en un ambiente familiar, amenizado con música en vivo, módulos de atención diferenciados, actividades culturales, deportivas,  hall digital para conexión a internet, servicio de cafetería y shows artísticos.

El encuentro se lleva a cabo los primeros martes de cada mes, de 19:00 a 22:00 hrs.,en el edificio municipal, ubicado en Concha y Toro 1820.

Los trámites municipales que usted puede realizar en Atención Nocturna son:

  • Patentes comerciales, patentes profesionales, patentes de microempresa familiar.
  • Pago de derechos de aseo, pago de derechos varios.
  • Atención de cajas.
  • Oficina de Partes con recepción de solicitudes.
  • Permisos de circulación.
  • Licencias de conducir  (con número).
  • Información y orientación  sobre diversos trámites de la Dirección de Obras e Ingreso y retiro de Certificados de Número, No Expropiación, Informes Previos, Recepción, Permiso de Edificación, Dfl2, M2, Vivienda Social.
  • Inscripción e información sobre programas municipales de la Mujer, Adulto Mayor y  Discapacidad.
  • Información sobre infraestructura y talleres de la Corporación de Deportes.
  • Postulación a vivienda.
  • Fomento Productivo: postulación a patentes microempresa  familiar, inscripción y postulación oficina laboral; orientación microempresa y beneficios sobre emprendimiento; cursos y capacitación laboral.
  • Ficha de protección social, completar datos o solicitar nueva encuesta.
    Subsidios Fiscales.
  • Vacunación de mascotas.
  • Entrega de información e ingreso de solicitudes sobre: poda de árboles, mantención de áreas verdes,  retiro de escombros, control de plagas, plantación de árboles, servicio de recolección de basura, construcción de áreas verdes y solicitud de charlas; Medio Ambiente, Reciclaje Punto Limpio Móvil; Recepción de solicitudes y entrega de información sobre  trámites municipales, matrículas, servicios escolares.
  • Regularización de Estudios.
  • Información sobre servicios de salud y garantía AUGE.
  • Información  sobre sistema de bibliotecas municipales.
  • Información sobre actividades culturales anuales e inscripción en talleres de Corporación Cultural.
  • Información y orientación sobre Alarmas Comunitarias y Seguridad.
  • Orientación y recepción de denuncias sobre temas de inspección general.
  • Orientación Social.
  • Orientación Vecinal.

Otros servicios que se han sumado a esta iniciativa para dar un servicio integral a los vecinos:

  • Servicio de Impuestos Internos
  • Tesorería General de la República
  • Fonasa
  • SERVIU
  • Carabineros 38°
  • Carabineros 20°
  • Policía de Investigaciones (PDI)
  • Sernatur
  • Aguas Andinas
  • Registro Civil
  • Sename
  • Cruz Roja
  • Instituto de Previsión Social
  • Instituto Santo Tomás
  • Academia Milán
  • Cantón de Reclutamiento
  • Ferias Libres de Puente Alto
  • Scout
  • Inscripción para la Farmacia Solidaria
  • Corporación de Asistencia Judicial
  • Caja de Crédito Prendario
  • Denuncia Seguro